Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bielsa (PSPV): "Hemos pasado de un gobierno que nos ahogaba a otro que nos da oxígeno con medidas transitorias mientras acordamos y conseguimos un nuevo modelo de financiación"

El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial destaca que "la gran preocupación de los socialistas valencianos es conseguir los máximos recursos posibles para hacer políticas para las personas"
REDACCIÓN - 24/08/2018
El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa. El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa.

El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha valorado como "positivo" el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España y el Consell de Ximo Puig en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera. "Hemos pasado de un gobierno que nos ahogaba financieramente a otro que nos da oxígeno asumiendo las medidas transitorias que hemos defendido siempre mientras acordamos y conseguimos un nuevo modelo de financiación justo con la Comunitat", ha señalado Bielsa.

Así se ha referido el dirigente socialista a los 850 millones de euros que recibirán los valencianos y valencianas, y a la refinanciación de 1.000 millones de la deuda de la Comunitat que, según ha incidido, ha sido posible gracias "al cambio de actitud del gobierno central con los valencianos y valencianas y especialmente con el gobierno valenciano". "El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han derribado el 'no' sistemático con el que el gobierno de Rajoy tenía castigados a los valencianos", ha expresado, al tiempo que ha añadido que Sánchez "está pensando en clave valenciana y resolviendo problemas de la Comunitat".

El también alcalde de Mislata ha explicado que "la gran preocupación de los socialistas valencianos es conseguir los máximos recursos posibles para hacer políticas para las personas y continuar cambiando y devolviendo la dignidad a esta comunidad como llevamos haciendo en los últimos tres años". Asimismo, ha recordado que esta "no es una solución definitiva" sino que se trata "de una decisión transitoria que permite que podamos afrontar con algo más de oxígeno y profundizar en el diálogo la negociación hacia un nuevo modelo de financiación que continúa siendo nuestra máxima prioridad".

Bielsa ha calificado al PP de "caraduras" por "salir a criticar a Ximo Puig cuando ha arreglado un problema que ellos habían creado y que no supieron ni quisieron resolver". "Aquellos que multiplicaron por 25 la deuda de esta comunidad y que durante siete años no han hecho absolutamente nada para reconducir esta situación más que ponerse de acuerdo para ir en contra de los intereses de los valencianos y valencianas ahora se dedican a criticar lo que nosotros arreglamos", ha indicado.

NUEVA COMISARÍA ESPECIALIZADA VIOLENCIA DE GÉNERO

Respecto a la creación de la nueva comisaría especializada en denuncias de violencia de género, el secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial ha puesto en valor la medida emprendida por el Gobierno de España junto al Consell y ha incidido en que "todo esfuerzo es poco en la lucha contra la violencia de género".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.