Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASO COOPERACIÓN

Blasco: "Cuando acabe el juicio habrá tiempo para comentar lo que ha pasado"

El exconseller Rafael Blasco ha insistido hoy a su llegada a los juzgados de València en que "es el momento de la Justicia, de respetar sus tiempos"
EFE - 13/05/2019
El exconseller Blasco (d) y Augusto César Tauroni (i). EFE/Archivo
El exconseller Blasco (d) y Augusto César Tauroni (i). EFE/Archivo
El exconseller Rafael Blasco ha insistido hoy a su llegada a los juzgados de València en que "es el momento de la Justicia, de respetar sus tiempos", y ha agregado que, "cuando acabe el juicio, habrá muchísimo tiempo para comentar todo lo que ha pasado alrededor del caso Cooperación".
Blasco y otros 23 procesados por el desvío de cerca de cinco millones de euros de ayudas públicas destinadas a cooperación internacional se enfrentan hoy en la Audiencia Provincial de Valencia a la segunda jornada del segundo de los juicios del conocido como caso Cooperación.
El exconseller fue condenado en 2014 junto a otros ex altos cargos del Consell y demás integrantes de la trama corrupta a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental en esa primera pieza, ingresó en prisión en junio de 2015 y obtuvo el tercer grado penitenciario el pasado mes de enero.
El juicio sobre esta segunda pieza afronta hoy la segunda de las jornadas dedicadas a las cuestiones previas con la incógnita de si se desvelarán los acuerdos de conformidad en los que han estado trabajando las acusaciones, especialmente la Fiscalía Anticorrupción, en las últimas jornadas.
"No voy a hacer ninguna declaración, es el momento de la Justicia, de respetar sus tiempos, el juicio va a empezar hoy, y cuando acabe vamos tener muchísimo tiempo para comentar todo lo que ha pasado alrededor del caso Cooperación", ha apuntado el exconseller al ser preguntado por estos acuerdos
"Ahora lo que corresponde es no hacer ninguna declaración, respetar el ejercicio de la Justicia y sobre todo lo que vaya a hacer el tribunal, sin ningún tipo de problema", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
"De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad", asegura la Conselleria en un comunicado

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.