Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASO COOPERACIÓN

Blasco es recibido con gritos de ladrón a su llegada al juzgado

Por parte de una veintena de personas que reclamaban la devolución de los fondos detraídos de proyectos de cooperación internacional
EFE - 15/04/2019
El exconseller de Cooperación Rafael Blasco. EFE
El exconseller de Cooperación Rafael Blasco. EFE
El exconseller de Cooperación Rafael Blasco ha sido recibido este lunes a su llegada a los juzgados de València con gritos de "ladrón" por parte de una veintena de personas que reclamaban la devolución de los fondos detraídos de proyectos de cooperación internacional.
Este colectivo se ha concentrado en la Ciudad de la Justicia de València convocado por la Coordinadora Valenciana de ONGD, que ejerce la acusación popular en el juicio por las piezas 2 y 3 del caso Cooperación, que arranca hoy con una jornada dedicada íntegramente a cuestiones previas.
Blasco, conseller durante la etapa del PP al frente de la Generalitat valenciana, ha accedido a los juzgados en solitario y sin hacer declaraciones, por la puerta principal y envuelto entre cámaras de televisión y fotógrafos, además de manifestantes, que le han seguido unos metros hasta que ha alcanzado la puerta.
Entre los manifestantes, que portaban pancartas con frases como "sentencia ejemplar, Blasco inmoral", se encontraban los candidatos de Unides Podem Ferran Martínez y Rosa Pérez Garijo.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia enjuicia las piezas dos y tres de este caso, en el que se reclaman condenas de 16 años para el exconseller y de entre 2 y 14 años para algunos de sus colaboradores por el desvío de más de 4 millones de euros inicialmente destinados a 11 países empobrecidos.
Blasco fue condenado en 2014 junto a otros ex altos cargos del Consell y demás integrantes de la trama corrupta a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental en la primera pieza, ingresó en prisión en junio de 2015 y obtuvo el tercer grado penitenciario el pasado mes de enero.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

También piden acabar con la deuda histórica, mediante el aumento de inversiones y la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado para la Comunitat, y la condonación de la deuda generada por los créditos que se han pedido
El Ministerio Público, que pide también tres años de cárcel para la pareja de Sanz (L.C.C.), recuerda que el fraude se mantuvo de 2010 a 2017, periodo durante el que consiguió engañar a miles de personas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El sujeto, con un pasamontañas, se llevó la caja registradora completa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.