Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURAS

Boira pide en Bruselas la inclusión de Sagunt en el Corredor Mediterrani

El objetivo es conectar la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza con el Eje Cantábrico
REDACCIÓN - 12/07/2018
Josep Vicent Boira y Quico Fernández
Josep Vicent Boira y Quico Fernández
El recién nombrado comisario del Corredor Mediterráneo y secretario Autonòmic d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira ha anunciado en su visita al municipio, que ha solicitado en Bruselas la inclusión de la ciudad de Sagunt en el Corredor Mediterrani.
De esta forma, la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza enlazará estas tres ciudades con Bilbao y conectará con el Corredor Cantábrico.
Boira señalaba que esta infraestructura quedó excluída con el anterior Gobierno y ahora se ha pedido que se contemple para tener acceso a los corredores transeuropeos y optar por mejoras en la economía productiva.
El comisario, además, señalaba que desde Valencia se han dedicado 10 millones de euros a las mejoras de la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza. "Estas mejoras se han traducido en el aumento de un 166% en el transporte ferroviario de vehículos, desde las fábricas de Aragón hasta Sagunt ".
En este sentido, Boira apuntaba que "España necesita reformar su modelo de infraestructuras y su modelo productivo".
Con respecto a esto, el comisario afirmaba que "el objetivo es impulsar la reindustrialización y una nueva política logística, porque la Comunidad Valenciana tiene poca industria, ya que había depositado su confianza en la burbuja inmobiliaria". 
Por otro lado, Boira anunciaba que desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana se ha solicitado la transferencia del transporte decercanías a la propia Generalitat.
En cuanto al tema de cercanías el edil de Iniciativa Porteña, Juan Guillen, preguntaba acerca de la conexión del tren de Cercanías de Sagunt con el Port, presupuestada con 2,4 millones de euros. Boira confirmaba que la actuación está prevista pero que depende del Ministerio de Fomento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro

Otras noticias en sucesos

La mujer, de 46 años, ha fallecido después de que el coche en el que circulaba se haya salido de la vía y haya colisionado con una farola en una salida de la antigua N-340
Entre las operaciones sospechosas se sitúan el Proyecto Zacatón y Piedras Bolas, en el que Ferri, Baldó y Poch obtuvieron una plusvalía injustificada de 138,8 millones de dólares sufragados por Bancaja y Banco de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.