Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig (PP): "Si no hay Presupuestos del Estado no hay inversiones"

La presidenta del PPCV asiste en Alcoy a la apertura del puente Fernando Reig
REDACCIÓN - 17/04/2018
Bonig, en una visita a Alcoi. EPDA
Bonig, en una visita a Alcoi. EPDA
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido hoy de que "si no hay Presupuestos Generales del Estado no hay inversiones".

Bonig se ha pronunciado así en Alcoy, donde ha asistido a la apertura al tráfico del puente Fernando Reig, en un acto en el que ha estado el ministro de Infraestructuras, Íñigo de la Serna. Bonig ha señalado que queda demostrado que el Gobierno de Rajoy "apuesta por la Comunitat Valenciana". "El Gobierno de España invierte en la provincia de Alicante y en esta ciudad", ha manifestado.

La presidenta del PPCV ha señalado que los PGE "no solo conllevan inversiones, sino también cuestiones sociales importantes como la subida de las pensiones más bajas, las de viudedad y equiparación salarial de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, desgravaciones a familias con hijos y guardería, subida de salarios a los funcionarios, también a los de la Comunitat Valenciana. Si no hay presupuestos generales del Estado no hay nada de esto".

Bonig ha invitado a los partidos políticos a apoyar los PGE apelando a su responsabilidad y ha señalado que las infraestructuras básicas de la Comunitat y de la provincia están recogidas como "los accesos al aeropuerto, los accesos viarios y ferroviarios, o el Corredor Mediterráneo".

"Igual que se critica los PGE habría que preguntarse qué va a hacer Puig con 3.000 millones de euros más que tiene. No sabemos cuándo va a acabar la línea 9 del TRAM ni la obra del túnel de Serra Grossa. Parece que Puig huye a China para no dar respuestas ante el caso de presunta financiación irregular que afecta a PSPV y a Bloc-Compromís. Hoy además hemos sabido de presuntas tramas que se han puesto en la Comunitat Valenciana a la investigación judicial. Es tan grave que deben dar la cara y asumir responsabilidades políticas", ha añadido.

Por último, Bonig ha calificado de "deslealtad" que la Generalitat convoque a los alcaldes por las cercanías, "más cuando sabemos por el ministro que la comisión de seguimiento no se ha constituido. Es una deslealtad, como también lo es que desde hace 10 meses no se hayan enviado los informes medioambientales para licitar la obra entre el norte de Castellón y la provincia de Tarragona. La Generalitat, ya que no pone un euro, debe dejar de paralizar la llegada de inversiones y aportar los informes medioambientales", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Durante el consejo nacional del partido celebrado en València
La popular ha lamentado que durante el pasado noviembre se ha "quitado" 12,5 hectómetros cúbicos de agua a los regantes del sur de la Comunitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.