Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig (PP) a Puig (PSOE): la marcha de Montón y Huerta no ayuda a la hipoteca reputacional

De la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, la popular cree que ha sido "la peor consellera de Sanidad" en su etapa en el Consell por haber dejado una lista de espera de 61.800 personas
REDACCIÓN - 14/09/2018
Isabel Bonig
Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de que la dimisión del Gobierno central de dos ministros valencianos (Carmen Montón y Màxim Huerta) en los primeros 100 días de mandato "no ayuda a levantar la hipoteca reputacional" política de la Comunitat.
En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con la Concapa y Covapa en Alicante, Bonig ha comentado que "no tenemos suerte los valencianos" ya que, ha argumentado, Puig defiende continuamente sus esfuerzos "por levantar la hipoteca reputacional y hasta ahora achacaba todos los males al PP", partido del que ha dicho que ha hecho "muchas cosas bien y muchas mal, que las ha reconocido y pedido perdón".
"No sé qué tendrá que decir el presidente Puig por estas dos dimisiones de valencianos de dos miembros del Gobierno porque no ayudan en nada a levantar la hipoteca reputacional", según la presidenta del PPCV, quien ha ligado esta cuestión a la decisión de ayer de un juzgado de Madrid de declarar compleja la instrucción sobre la posible financiación irregular del PSPV a través de contratos del Ministerio de Vivienda con la agencia de comunicación Crespo Gomar.
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", ha proseguido Bonig, para quien Puig "debería hablar de la hipoteca reputacional que está dando para esta Comunitat el PSOE".
De la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, la popular cree que ha sido "la peor consellera de Sanidad" en su etapa en el Consell por haber dejado una lista de espera de 61.800 personas, por practicar el sectarismo, el cierre de unidades como el de anorexia, por el deficiente mantenimiento del hospital de Villajoyosa por cerrar 3.000 camas y no cubrir puestos de médicos durante el periodo estival.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Audiencia Nacional ha solicitado 1.438 millones de euros de fianza para los expresidentes de Bancaja Jose Luis Olivas y Banco de Valencia Antonio Tirado y a otras 46 personas por una supuesta operativa de desfalco a través de préstamos al proyecto Grand Coral en México.
El Hospital La Fe y Consum presentan el Proyecto #ActiSaludable contra esta dolencia

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.