Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig (PP) advierte a Puig de que las responsabilidades políticas "no prescriben"

Asegura que "tanto la jueza como la policía ven indicios de presunta financiación irregular en el PSPV"
REDACCIÓ - 15/05/2018
Bonig, en una vista a Vila-real. EPDA
Bonig, en una vista a Vila-real. EPDA
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido hoy al jefe del Consell y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que la prescripción "se aplica en el ámbito jurídico, pero las responsabilidades políticas no prescriben".

Bonig se ha pronunciado así en Vila-real sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís. La presidenta del PPCV ha recordado que el president de Les Corts, Enric Morera, compareció en el Senado el Viernes y señaló que todo había prescrito, "y hoy mismo el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, ha señalado que la prescripción no debería aplicarse en la corrupción".

"Las responsabilidades políticas no prescriben, y la jueza en su auto, y la policía dicen que hay indicios de la presunta financiación irregular mientras Puig no ha tomado ninguna decisión y no hace nada", ha señalado Bonig. La dirigente popular ha señalado que el PPCV "siempre ha demostrado respeto a las actuaciones de la policía y ahora pedimos coherencia a Puig y a Oltra. No hemos escuchado a Puig decir qué le parece el informe de la UDEF que hemos conocido este fin de semana una vez levantado el secreto de sumario y que confirma la presunta financiación ilegal de PSPV y Compromís", ha manifestado.

"Pedimos a Puig que sea contundente y cese a todos los implicados que están trabajando en la administración y siguen cobrando sueldos públicos", ha indicado Bonig, quien ha señalado que esta causa "no ha hecho más que empezar y vamos ya por 26 imputados". "Y nos queda Gandia, donde está Orengo. ¿Qué piensa hacer Puig si imputan a Orengo?", ha preguntado Bonig, quien ha recordado que hoy Orengo es asesore personal de Puig en Presidencia de la Generalitat. "Exijo a Puig que empiece a tomar responsabilidades políticas", ha concluido.

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
El president de la Generalitat anuncia que el pleno del Consell aprobará el viernes un decreto para ayudar a paliar los daños provocados por la lluvia después de que este domingo se ha decretado el fin de la emergencia por la gota fría en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.