Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig (PP): Puig no tiene un problema de dinero, tiene uno gravísimo de gestión

La presidenta también ha recordado que este lunes comenzó el curso escolar, "con 11.000 niños en barracones, en 470 unidades y en 119 colegios, de los cuales diecisiete están íntegramente en barracones"
EFE - 12/09/2018
Bonig (PP): Puig no tiene un problema de dinero, tiene uno gravísimo de gestión.
El president de la Generalitat, Ximo Puig escucha a la portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig. EFE
Bonig (PP): Puig no tiene un problema de dinero, tiene uno gravísimo de gestión. El president de la Generalitat, Ximo Puig escucha a la portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig. EFE
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que el Consell que preside Ximo Puig "no tiene un problema de dinero", sino que "tiene un gravísimo problema de gestión", en relación a las medidas en infraestructuras implementadas por la Conselleria de Educación.
Bonig lo ha señalado así tras una visita al colegio concertado Salgui del barrio de San Marcelino, y ha agregado que "prefieren despilfarrar en foros, en mesas y en agencias en lugar de invertir todo ese dinero en la construcción", y que "el año pasado, la Conselleria de Educación tenía en presupuestos 166 millones de euros para la construcción de institutos, colegios e instalaciones deportivas", de los cuales "no han ejecutado 120 millones".
La presidenta también ha recordado que este lunes comenzó el curso escolar, "con 11.000 niños en barracones, en 470 unidades y en 119 colegios, de los cuales diecisiete están íntegramente en barracones".
La líder popular ha apuntado que el president Ximo Puig "debe a los centros escolares, por gastos de funcionamiento y mantenimiento, dieciocho millones de euros".
"Todos los colegios que anunció el presidente Ximo Puig en el debate de política general que habían finalizado era porque habían sido licitados por el último gobierno del Partido Popular", ha subrayado, y "por lo tanto, construcción nueva de este gobierno no hay ni una".
Ha añadido que ayer Puig afirmó que iba a "poner fin" a la "libertad de los padres para elegir la educación que quieren" y que "supone ir en contar de lo que establecen las leyes, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia valenciano".
"Estamos llevando el mismo camino" que el del "procés" catalán, porque "el presidente Puig está dispuesto a incumplir la ley y las sentencias que le han dicho que la demanda social tiene que mantenerse" y "certificó que la quiere eliminar".
Bonig ha indicado que el colegio concertado que ha visitado no es "de un barrio rico" ni de uno "de gente educadísima", sino que está en un barrio "normal" en el que se hace "una función educativa social y de integración fundamental".
"El gobierno de izquierdas de Puig", ha explicado la presidenta del PPCV, "a este colegio de clase media, humilde y trabajadora, le ha recortado recursos para que los niños inmigrantes y con dificultades de adaptación" que estudian allí "tengan un refuerzo educativo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Gascó ha recordado que su grupo ha defendido desde el principio que "un servicio esencial de la Administración como, el de emergencias, no debe estar externalizado"
La Audiencia Nacional ha solicitado 1.438 millones de euros de fianza para los expresidentes de Bancaja Jose Luis Olivas y Banco de Valencia Antonio Tirado y a otras 46 personas por una supuesta operativa de desfalco a través de préstamos al proyecto Grand Coral en México.

Otras noticias en sucesos

A consecuencia del impacto otras cuatro personas han resultado heridas leves y tres más salieron ilesos del accidente
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.