Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig (PPCV): "Una posible reforma de la Constitución nunca puede renunciar a la unidad de España"

La presidenta del PPCV señala que "hoy es un día para poner en valor lo que nos une, iguala a todos, hace fuertes y nos da libertad"
REDACCIÓN - 07/12/2017
Isabel Bonig. FOTO PPCV.COM
Isabel Bonig. FOTO PPCV.COM
La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado con motivo del Día de la Constitución que es una magnífica ocasión para poner en valor "lo que nos une, lo que nos hace fuertes, nos iguala y nos da libertad".

Bonig ha afirmado que "estamos de acuerdo en que se puede llevar a cabo una posible reforma de la Constitución pero en ningún caso se puede renunciar a la unidad de España. La Constitución garantiza la igualdad y la libertad de todos los españoles. La Constitución es unidad, igualdad y libertad".

Isabel Bonig ha manifestado que el texto constitucional "se puede, efectivamente, actualizar, adecuar y modificar en aquellas cuestiones puntuales que, desde el consenso mayoritario, se considere que puedan ser beneficiosas pero nunca se deben realizar cambios forzados por aquellos que se saltan las leyes y quieren liquidarla, a los que no quieren para contentarlos o como un premio ante una especie de chantaje".

La presidenta popular considera que la reforma "no puede suponer un instrumento para dar encaje a aquellos que desprecian la normalidad democrática y el esfuerzo que han hecho todos los españoles a lo largo de estos años. Ni tampoco debe servir para que algunos partidos de ámbito autonómico quieran ganar protagonismo y visibilidad en Madrid. Ahora es el momento de poner sobre la mesa lo que nos une más que lo que nos separa, y de llegar a amplios consensos".

La dirigente popular ha señalado que "la Constitución supuso hace 40 años un proyecto de unidad, de igualdad entre todos los españoles, de progreso, prosperidad, libertad y futuro, y debemos seguir ahondando en ese proyecto de unión y fortaleza en torno al proyecto común que es España".

La también Síndica popular ha alertado del peligro de iniciar un camino sin saber a dónde llegar. "Es una irresponsabilidad y una falta de honestidad abrir melones sin saber qué se quiere o hacia dónde vamos. La Constitución aporta seguridad y normalidad democrática. Es la garantía de convivencia, de la justicia y del pluralismo político. Por eso cualquier posible cambio hay que hacerlo desde el sentido común y el acuerdo mayoritario, porque hay un peligro real de dinamitar los cimientos de la convivencia y de la concordia que ha imperado en nuestro país desde hace cuatro décadas y que tantos bienes ha traído a nuestro país".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El informe pone en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población por territorios a 1 de enero de 2018.
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

Viñeta publicada por ElPeriodicodeAqui.com
Según la Policía Local, los ocupantes de la patera les han dicho que habían llegado a tierra entre quince y veinte personas, por lo que el dispositivo para localizar al resto sigue en marcha.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.