Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig admite que Suárez Illana estuvo "desafortunado" al hablar del aborto

Tras las polémicas declaraciones ayer del número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid en un programa de radio
EFE - 29/03/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE
La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha considerado "desfortunadas" las palabras del número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto pero ha añadido que ella prefiere hablar en positivo de la protección a la maternidad.
Bonig ha recordado que Suárez Illana ya ha pedido perdón y ha afirmado que ella "prefiere hablar en positivo de una ley de protección a la maternidad" como la que aprobó su partido y que fue derogada por el actual Gobierno valenciano.
"Desde el respeto a la libertad de todo el mundo y a las creencias ideológicas y religiosas que cada uno pueda tener, creo que es mucho más productivo hablar en positivo de protección a la vida y a la maternidad", ha asegurado.
La dirigente popular ha calificado de "poco progresista" que el Consell del Botànic derogara la ley de protección a la maternidad aprobada por el PP porque, a su juicio, hay que proteger a "las mujeres que deciden voluntaria y libremente continuar con su embarazo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato de Cs afirma que "ver cómo el PSPV y Compromís han hecho lo mismo que el PP perjudica a los valencianos"
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.