Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig anuncia un "ambicioso" plan de FP dual con colaboración público-privada

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones tras la foto de los candidatos del PP de Alicante al Congreso, Senado y Les Corts Valencianes
EFE - 09/04/2019
El PPCV ha presentado hoy a los integrantes de las listas a Cortes Valencianas,Senado y Congreso de los Diputados.EFE
El PPCV ha presentado hoy a los integrantes de las listas a Cortes Valencianas,Senado y Congreso de los Diputados.EFE
La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado un "ambicioso" plan de Formación Profesional (FP) Dual con colaboración público/privada para adaptar los estudios a la demanda real de los sectores productivos.
En declaraciones a los periodistas tras la foto de los candidatos del PP de Alicante al Congreso, Senado y Les Corts Valencianes, Bonig ha señalado que solo el 4 por ciento de los 92.000 alumnos valencianos de FP cursan la FP dual, que combina formación y trabajo remunerado en empresas.
Ha sostenido que este modelo es un "éxito" en otros países europeos, como Alemania, y que su fomento es una demanda del sector empresarial valenciano, por ejemplo de sectores como el calzado o el juguete, ya que proporciona "mano de obra cualificada que la FP actual no da".
Bonig ha insistido en que los clúster productivos valencianos "requieren especialización" y ha añadido que la formación que facilitan los servicios públicos, Labora y antes el Servef, "dejan que desear" a este respecto.Por todo ello, ha asegurado que la FP dual "es el futuro" ya que los módulos actuales que se imparten "no ofrecen adaptación ni rapidez".
Preguntada por el Distrito Digital, Bonig ha manifestado que el PP pretende situar a Alicante "como foco de atracción en Inteligencia Artificial (IA)" pero ha añadido que, para conseguirlo, se requieren de estímulos de fiscalidad autonómica y, sobre todo, estatal.
Ha añadido sus dudas sobre que el recién creado Instituto de la Innovación pueda ayudar a que el Distrito Digital sea un éxito: "Si el Distrito Digital se impulsa desde el Instituto de la Innovación, no va a salir", ha opinado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La gran demanda de esta modalidad de voto, que en la Comunitat Valenciana ha aumentado de media un 235'7 por ciento con respecto a las pasadas elecciones autonómicas
El PP solicita la comparecencia urgente de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para que dé la cara y ofrezca explicaciones

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.