Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUSTICIA

Bravo pedirá al Gobierno la creación de dos juzgados más para Sagunto

La consellera apoya las peticiones de los jueces de la capital del Camp de Morvedre que soportan una carga de trabajo un 190% superior al máximo que marca el Consejo General del Poder Judicial
REDACCIÓN - 14/09/2018
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, solicitará al Ministerio de Justicia la creación de dos juzgados más para Sagunto.

La consellera ha adquirido este compromiso tras la reunión que ha mantenido este viernes con los jueces de la capital del Camp de Morvedre, encabezados por su decana, Concepción Ruth Monzó.

El partido judicial de Sagunto, que cuenta con cinco juzgados mixtos (de lo Civil y Penal) comprende una población fija de 70.000 personas que llega a las 200.000 en verano. Estos cinco juzgados están atendidos, no obstante, por siete jueces dado que la enorme carga de trabajo que soporta el partido judicial obligó a poner otros dos jueces más de refuerzo.

Según la consellera, "la situación se está haciendo insostenible dado que el partido judicial de Sagunto tiene una carga de trabajo del 190 por ciento superior a la que marcan los criterios del Consejo General del Poder Judicial".

Según le han explicado los jueces a la titular de Justicia del Consell, la situación en los juzgados de Sagunto puede empeorar, dado que la actividad económica está creciendo notablemente y, con ella, la litigiosidad. A ello hay que sumar las advertencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre que Sagunto, por su condición de ciudad portuaria de importancia, puede ser un objetivo prioritario para las redes de tráfico de drogas, con lo que la carga de trabajo de los juzgados puede aumentar considerablemente en breve plazo.

Los jueces de Sagunto también han pedido a la consellera que les apoye en su petición de que las plazas de la planta judicial del partido sean de magistrados. Tanto para la ampliación del número de juzgados como de la condición de sus titulares se cuenta con los informes favorables de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y del Consejo General del Poder Judicial.

Junto a la petición de ampliar el número de órganos jurisdiccionales, la consellera también se ha comprometido a solicitar la creación de una fiscalía de área para la zona norte de la provincia de Valencia y que estaría en Sagunto. Actualmente, sólo hay fiscalías de área en Alzira y Gandia por lo que, según Gabriela Bravo, "ha llegado la hora de solicitar una fiscalía de área para Sagunto que cubra todo el norte de la provincia de Valencia".

Además de solicitar la ampliación de órganos jurisdiccionales al Ministerio de Justicia, Gabriela Bravo también se ha comprometido a ampliar el número de funcionarios autonómicos que, ahora mismo, atienden el Registro Civil de Sagunto.

Según la consellera, "el partido judicial de Sagunto no dispone de la planta judicial que necesita según su población y actividad económica". Estas carencias "pueden disuadir a las empresas para instalarse aquí y desaprovechar así unas buenas oportunidades para el crecimiento económico".

En este sentido, Gabriela Bravo ha recordado que "están en marcha importantes inversiones tanto en el ámbito industrial como en el del sector servicios, especialmente con la creación de nuevos centros comerciales y un sistema judicial eficaz y eficiente es un motor dinamizador de nuestra economía".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
La concejala de ADN Morvedre se presenta como candidata a liderar Podemos en la Generalitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Según la denuncia recibieron insultos homófobos y ''de repente, uno de ellos le pegó un puñetazo en la nariz y éste cayó al suelo. Que se acercó para intentar mediar y que no siguieran y el mismo chico le pegó a él también un puñetazo en la nariz, tirándolo al suelo. Que cuando se levantó le volvió apegar el mismo chico una patada en la parte de la cara, cerca de la ceja izquierda''
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.