Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Bronchud (PP): "No quiero más colmenas que masifiquen con cemento Mislata"

El PP exige al PSOE que "se ponga a gobernar y estudie vías para cambiar las cosas"
REDACCIÓN - 15/01/2018
Bronchud, en las obras de la plaza Major. EPDA
Bronchud, en las obras de la plaza Major. EPDA

El Partido Popular de Mislata ha solicitado esta mañana copia íntegra de los expedientes administrativos por los que se regula el PAI del Quint II y el PAI de Conresa a fin de "estudiar todas las opciones posibles para negociar una reordenación de los mismos y evitar construcciones que masifiquen aún más nuestro pueblo".

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha sido claro y rotundo al afirmar que "como vecino de Mislata no quiero más "colmenas" nuevas en nuestro pueblo" y ha ofrecido "toda colaboración al PSOE para promover un pueblo más sostenible y menos masificado". Bronchud ha lamentado "no haber escuchado ni una palabra sobre esta cuestión al alcalde hasta que los vecinos han protestado" y ha subrayado que "en política se está para buscar soluciones y no culpables, aunque algunos no lo entienden y prefieren seguir criticando y echando de todo la culpa al PP por todo lo que no es capaz de resolver. Va a hacer ocho años que el alcalde de Mislata se llama Carlos Fernández Bielsa".

Bronchud ha señalado que "la Mislata que quiero no es cemento y más cemento" aunque ha asegurado que "la realidad es tristemente la que es". Ante el futuro ha asegurado que "se pueden hacer dos cosas: intentar cambiarlo o callar. Yo prefiero lo primero".

El portavoz popular, que no era aún concejal en la época en que se aprobó este plan en el Quint, ha asegurado que "en cualquier caso, ese perfil urbanístico no se corresponde al modelo de ciudad que pretende el PP que yo presido". "Bielsa puede seguir mirando atrás, pero es como si yo le echara la culpa a él por todo lo que hizo Morales, que fue el alcalde que masificó de manera más atroz nuestro pueblo" ha lamentado Bronchud quien ha pedido "al gobierno socialista algo de talante para unir criterios y defenderlos juntos".

"Debemos mirar hacia adelante y tomar decisiones hoy" ha señalado el portavoz popular quien ha apuntado que "no me gustan los que en política echan balones afuera. Bielsa está gobernando y debe gobernar para los mislateros. Y eso es algo más que criticar, día sí día también, la herencia recibida en su facebook". Desde el PP han pedido que el PSOE gobierne, actúe y busque vías para cambiar las cosas "si es que tienen intención de cambiarlas". "Cualquier otra cosa" ha señalado "será humo para no cambiarlas".

Durante estos años, el gobierno "no ha llevado a una sola comisión ninguna información al respecto de esta situación y no sabemos si tienen voluntad o no de revertir lo que hay. La única política urbanística que les hemos conocido es la subida a escondidas un 8% del IBI, y con estas nuevas fincas la calculadora da mayor recaudación aún" ha sentenciado.

El PP ha pedido copia de estos expedientes para revisar el cumplimiento de los convenios urbanísticos. Bronchud ha asegurado que "si hubiera incumplimiento por parte del agente urbanizador, le pedimos a Bielsa que utilice todos los medios que ofrece el procedimiento urbanístico para pedir responsabilidades e incluso modificar el planteamiento aprobado". Igualmente, desde el Partido Popular han asegurado que "las responsabilidades también se pedirán a quien no cumpla con la obligación de vigilancia".

Otras noticias en L´Horta Sud

El centro hospitalario también está nominado en la especialidad de Ginecología
La actividad forma parte de Valoracció, un proyecto premiado por la FVMP, para hacer que los jóvenes del municipio convivan en sociedad, impulsen su autonomía personal y generen una conciencia crítica
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.