Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Burjassot celebra la IX Nit Estellés amb l'actuació de Pau Alabajos

La jornada se realizará el sábado 15 a partir de las 20 horas en la plaza de Emilio Castelar
REDACCIÓN - 10/09/2018
Cartel celebración IX Nit Estellés Cartel celebración IX Nit Estellés

Cada septiembre, el pueblo que le vio nacer, dedica su particular homenaje al universal poeta Vicent Andrés Estellés. Así, para el próximo sábado 15 de septiembre se ha programado la celebración de la IX Nit Estellés, organizada desde AVIVA Burjassot, que dirige la concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu y con la colaboración de la Asociación Cultural Bassot y del IMCJB.

La jornada en honor a Vicent Andrés Estellés comenzará a las 20h, en la Plaza de Emilio Castelar con la Ruta que llevará a las personas que se animen a participar en ella, por los rincones más emblemáticos, tanto de la vida personal de Estellés, como presentes en su poesía. Como viene siendo habitual en los últimos años, los guías de esta emotiva ruta serán los nietos del poeta, Isabel i Vicent Anyó.

Finalizada la Ruta, la cena en honor al poeta y escritor burjassotense tendrá lugar en el Mercado Antiguo (Plaza Baltasar Mallent). El precio para disfrutar de esta cena, a base de típicos platos valencianos es de 15 euros por persona y, para reservar, hay que escribir un correo electrónico acabassot@gmail.comantes del 12 de septiembre.

A pesar de lo apetitoso de la cena, el plato más esperado de la noche, se servirá a base de voz y acordes de guitarra. Y es que después de cenar y tras un rato de lectura estellesiana, el cantautor valenciano Pau Alabajos estará en Burjassot para ofrecer un íntimo concierto en el que presentará su último trabajo, "Ciutat a cau d'orella", con el que precisamente rinde homenaje a Estellés. La salida del disco ha coincidido con los 25 años de la muerte de Estellés y, con este trabajo, el cantautor de Torrent ja querido homenajear a uno de sus referentes, trasladando su poesía directa, coloquial y sincera, a un interesante terreno del pop actual.

Paralelamente a la celebración de la IX Nit Estellés, la Casa de Cultura alberga, hasta el 14 de septiembre, la exposición "Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d'esperances", elaborada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua cuando se cumplieron veinte años de la muerte del poeta de Burjassot.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde Cáritas han agradecido un año más la gran colaboración del Ayuntamiento de Burjassot
La número 1 de los Populares al Congreso de los Diputados por Valencia, ha estado esta mañana en Paterna, acompañada de la candidata María Villajos

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.