Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Burjassot celebra su día grande de las Fiestas, San Roque, precedido de la festividad de la Virgen de la Asunción

Las clavariesas de la Virgen serán las protagonistas de la jornada de mañana
REDACCION - 14/08/2018

Burjassot va a vivir el día grande de sus fiestas patronales,el jueves 16 de agosto, con una jornada en la que desde primera hora de la mañanalos actos se van a multiplicar en el municipio de manos de la Clavaria de Sant Roc, encabezada por Eros Quesada como Clavario Mayor. Una jornada en la que no faltará el acompañamiento por parte del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero.

El día grande de las fiestas burjassotenses estará precedido por la festividad de la Virgen de la Asunción que, el miércoles 15 de agosto, hará que las Clavariesas de la Virgen sean las protagonistas desde primera hora de la mañana ya que, a las 11 horas, está previsto que se concentren en la Plaza de la Concordia para, en pasacalles, llegar hasta la Iglesia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor. Tras la misma, a las 14 horas y en la Plaza del Ayuntamiento será la mascletà a cargo de Pirotecnia Caballer FX. La jornada finalizará con la procesión en honor a la Virgen, con salida a las 20:30 horas desde la Iglesia de San Miguel y con la actuación musical que, a partir de las 23 horas, pondrá la nota musical en la Plaza del Ayuntamiento.

Con el tiempo justo para recuperarse, el 16 de agosto, Burjassot vivirá su día más importante de las fiestas, el del Patrón, San Roque. La jornada comenzará a las 9 de la mañana en la Ermita del Patrón donde la Asociación Amics de Sant Roc ofrecerá al santo una misa en su honor. Tras la misma, todos los asistentes podrán degustar horchata y fartones, ofrecidos por la entidad burjassotense.

A las 11:30 horas será la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde realizarán el pasacalles hacia la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San Roque a las 12 horas. Después de la misa, la Clavaría y sus acompañantes se dirigirán en pasacalles,acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, a la Plaza del Ayuntamiento donde, sobre las 14 horas será la mascletàpatrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Por la tarde,desde la parroquia de San Miguel, tendrá lugar a las 20:30 horas la Solemne Procesión en honor al Patrón de Burjassot, San Roque, en la que se recorrerán las calles del municipio por el recorrido habitual, contando con el acompañamiento de la banda de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23:30 h comenzará laPujàde San Roque, declarada fiesta de interés turístico local, en la que el Santo, saliendo de la parroquia de San Miguel y acompañado también de la Penya El Coet, recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la Rodà del santo. Una vez finalizada, se continuará el trayecto hasta llegar a la Ermita.

Para finalizar las fiestas, se disparará un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar sobre la 01:00 h en el aparcamiento de Las Palmeras y que pondrá el punto y final a las Fiestas del 2018 de Burjassot en honor a su Patrón, San Roque.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El auditorio acogió diversas actividades y mesas redondas, dirigidas a profesorado de escuelas públicas y privadas
La candidata popular avanza que reformará íntegramente el centro de salud de Clot de Joan y ampliará el ambulatorio de Valterna

Otras noticias en sucesos

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas del pasado sábado cuando un vehículo arrolló a la octogenaria a la altura del número 42 de la avenida Juan XXIII del citado municipio
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.