Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Burjassot recoge 86.383 kilos de ropa y calzado en 2018

Desde Cáritas han agradecido un año más la gran colaboración del Ayuntamiento de Burjassot
REDACCIÓN - 21/03/2019
Contenedor de recogida Contenedor de recogida

Burjassot es solidario. Buen ejemplo de ello es la gran cantidad de acciones que desarrolla a lo largo del año para ayudar a quienes más lo necesitan y, dentro de esas acciones, las y los ciudadanos del municipio son también solidarios con Cáritas Diocesanas donando, en los contenedores ubicados para tal efecto en diferentes puntos de Burjassot, ropa y calzado.

Durante 2018, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot han donado 86.386 kilos de ropa y calzado que se han depositado, en el caso de 78.486 kilos, en los diez contenedores específicos que hay repartidos en diferentes barrios del municipio, mientras que 7.897 kilos han llegado a Cáritas, a través de donaciones particulares.

Desde Cáritas han agradecido un año más la gran colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y, con ella, de sus ciudadanos y sus ciudadanas, en la donación de la ropa, tan necesaria para las personas sin recursos. En cuanto a los meses con mayor cantidad de donaciones, han sido los de mayo y octubre, con recogidas de 10.156 kilos y 10.095 kilos respectivamente, siendo el contenedor de recogida ubicado en la Plaza Francisca Navarro, cruce con Ausiàs March, el que ha recogido mayor número de kilos, 9.337.

Esta recogida de residuos textiles forma parte de Koopera, un proyecto social y medioambiental que, junto a Arropa Valencia, tiene como misión generar oportunidades de empleo entre personas o colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar su empleabilidad para que, a través del tratamiento de los residuos textiles que llegan a la planta de tratamiento, procedentes de contenedores y de donaciones populares, se les forme en un oficio y se les prepare para futuros empleos.

La recogida, selección y venta de esta ropa, junto a la de otras diócesis, ha permitido dar trabajo en Valencia, en el año 2018, a cincuenta seis operarios del colectivo "personas en riesgo de exclusión social", entre las empresas Arropa Valencia y Koopera Mediterránea.

Los contenedores, ubicados en Burjassot, se pueden encontrar en las calles Ferrocarril (Parque Albán); Pi i Margall con Mariano Ribera; Inés Mir con Santo Tomás; Francisca Navarro con Ausiàs March, José Carrau, Ronda del Castell con Acequia de Moncada; Pintor Goya con Bautista Riera; General Prim con Doctor Lleonart; Carretera de Llíria con Independencia y Carretera de Llíria con Calle Balmes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los actos religiosos acabaron con un vino de honor para los asistentes
Durante su intervención, el candidato socialista Sagredo ha hecho un repaso de sus propuestas para los próximos 4 años

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.