Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VTC

Cabify lamenta que el decreto de VTC sea un retroceso pero adaptará su modelo

Actualmente la compañía opera con normalidad en la Comunitat Valenciana y trabaja ya para adaptar su modelo operativo a los requisitos impuestos por la normativa autonómica que desde este martes entran en vigor
EFE - 01/04/2019
Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona. EFE/Archivo Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona. EFE/Archivo
Cabify, plataforma que pone en contacto a usuarios y vehículos con conductor (VTC), ha lamentado que la regulación aprobada por el Gobierno valenciano supone "un retroceso" pero ha asegurado que ya trabaja para adaptar su modelo operativo a los requisitos que recoge la regulación autonómica.
Cabify ha señalado en un comunicado, tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del decreto ley de regulación de VTC, que está analizando el texto aprobado para buscar "la mejor respuesta a las necesidades de movilidad de los valencianos".
Considera que el Gobierno valenciano ha cedido a "la presión del sector más radical del taxi" y se haya alejado del "diálogo incluyente" y apueste por regular "a favor únicamente de un sector, restringiendo" la libertad de elegir de los ciudadanos y "poniendo en riesgo" a los más de 500 empleos del sector de VTC.
La regulación, asegura, tendrá un impacto negativo en la economía de la Comunitat Valenciana -Cabify ofrece sus servicios en Valencia y Alicante y tiene más de 300.000 usuarios registrados- y verá reducida su capacidad para crecer en el sector de la movilidad y de dinamizar otros sectores relacionados como el turismo o la automoción.
Actualmente la compañía opera con normalidad en la Comunitat Valenciana y trabaja ya para adaptar su modelo operativo a los requisitos impuestos por la normativa autonómica que desde este martes entran en vigor.
El decreto establece, en cuanto al requisito de quince minutos mínimos de precontratación, un plazo de dos meses máximo para facilitar el despliegue de las medidas técnicas adecuadas para adaptarse al registro telemático.
El 98,5 % de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify está por debajo de los quince minutos de espera, según datos de la compañía.
Cabify ha insistido en que la regulación aprobada supone un retroceso en materia de libertad de elección, de calidad de servicio y sostenibilidad medioambiental y ha manifestado que en todas sus decisiones seguirá primando "el compromiso con sus usuarios, sus colaboradores y con las ciudades de la región".
Tanto en la Comunitat Valenciana como en el conjunto de España, se esforzará por dar respuesta al hecho de que, según una reciente encuesta de Metroscopia sobre el papel de los VTC, el 96 % de los ciudadanos españoles valora que existan diferentes opciones de movilidad entre las que escoger y el 76 % considera que las aplicaciones como Cabify tienen un impacto positivo en la movilidad, según indica en un comunicado.
Según recuerda, la Comisión de Defensa de la Competencia (CDC) de la Generalitat Valenciana, en línea con otros organismos regionales, consideró en su momento que la regulación de la Conselleria "restringe la competencia" porque a los ciudadanos "se les recorta la capacidad de elegir entre opciones", añade Cabify.
Y concluye en que espera que en un futuro próximo sea posible tener un marco de trabajo común entre el sector del taxi y la VTC que permita la construcción de un modelo de movilidad en la ciudad orientado a reducir considerablemente el uso del vehículo particular.
Para ello la compañía asegura que sigue "dispuesta a hablar y trabajar" con la Administración para abrir nuevas vías.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marza, ha incidido en que su prioridad es concluir el Plan Edificant, con 1.000 millones comprometidos, para hacer colegios
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El dinero estafado supera los 600.000 euros y se había blanqueado más de un millón a través de la criptomoneda bitcoin
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.