Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

Cada vecino de Loriguilla debe 7.225 euros según los datos de la auditoría de la empresa pública de la empresa LORISUM

Pedirán responsabilidades a los anteriores administradores de la empresa
REDACCIÓN - 10/05/2017
Presentación de los datos. EPDA. Presentación de los datos. EPDA.

El ayuntamiento de Loriguilla presentó frente a sus vecinos los resultados de la auditoría realizada en la empresa pública LORISUM: Loriguilla Residencial e Industrial SL. Esta auditoría se centró en la gestión de esta empresa de 2011 a 2014, cuando en este municipio de Camp de Túria gobernaba el Partido Popular.

Según se destacó los anteriores administradores de LORISUM generaron una deuda reconocida de 14.450.000 euros, de los cuales, 2.318.929,83 euros, correspondían a un préstamo para pagar a proveedores. Con lo que los auditores consideran que esta empresa no podía cubrir sus gastos con los ingresos que le generaban los alquileres y ventas de inmuebles-principalmente pisos, naves industriales y casas- que gestionaba la empresa.

Pero la auditoría llegó más lejos en sus acusaciones asegurando que "los gastos de construcción de viviendas y naves no están justificados con sus correspondientes facturas". Algo que, según afirman, no explicaron los anteriores administradores. Los auditores también señalan que se desconoce el valor real de esos pisos, casas y naves porque en ningún momento se ajustó su valor a la realidad después del desplome del mercado inmobiliario.

El estudio pone en duda también la aseveración de que la empresa nunca había entrado en pérdidas económicas en ninguno de sus ejercicios, y asegura que "el resultado del periodo 2010 a 2014 equivale a pérdidas por importe de 451.872,90 euros, no a un beneficio de 22.323,87 euros, como se dijo en su momento". El informe presentado por el ayuntamiento a los vecinos cifra lo que tendría que pagar cada vecino de Loriguilla para cerrar esta deuda en 7.225 euros.

A pesar de esta situación complicada los actuales gestores aseguran que redoblarán los esfuerzos para asegurar la viabilidad de la empresa, y piensan en exigir responsabilidad a los anteriores gestores de la compañía

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El aspirante a primer edil explica su proyecto electoral
En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.