Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AUTÓNOMOS

Caixa Popular y el CEEI Valencia firman un convenio de colaboración que facilitará la concesión de microcréditos a emprendedores y autónomos

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos para facilitar el desarrollo económico y financiero de los emprendedores y empresas asesoradas por el CEEI Valencia
REDACCIÓN - 12/04/2018
Firma convenio este jueves entre Caixa Popular y CEEI.
Firma convenio este jueves entre Caixa Popular y CEEI.

Esta mañana, el Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, y el Director de Banca Empresas de Caixa Popular, Juan Gallur, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera concederá microcréditos a los emprendedores y autónomos asesorados por el CEEI que tengan falta de fondos, en condiciones muy ventajosas. Su concesión vendrá supeditada a un informe emitido por los expertos en desarrollo de negocio del CEEI, que se encargarán de estudiar la viabilidad del proyecto.

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos para facilitar el desarrollo económico y financiero de los emprendedores y empresas asesoradas por el CEEI Valencia. Ambas entidades, buscan fomentar la creación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, facilitándoles apoyo económico con el objetivo de mejorar el tejido industrial y la competitividad y creación de empleo en la zona.

El importe de los microcréditos es del 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 30.000 €, que se destinarán exclusivamente al apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo.

La gran ventaja de estos créditos es que no necesitan la presentación de un aval para su concesión, siempre y cuando se soliciten bajo la modalidad de autoempleo, es decir, mediante las formas jurídicas del trabajo autónomo o la comunidad de bienes. También existe la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación para las Sociedades Limitadas.

Para la concesión de estos microcréditos será necesaria la presentación de un plan de empresa aprobado por el CEEI y que la propuesta llegue a Caixa Popular a través de CEEI. Por su parte, Caixa Popular se compromete a la revisión y estudio de todas las operaciones que lleguen revisadas por los expertos del CEEI, acogidas a esta línea de financiación, informando del resultado del estudio y, en caso de ser negativo, trabajar conjuntamente en la búsqueda de posibles alternativas.

Podrán acogerse a las ventajas del convenio aquellas microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio en el ámbito geográfico del CEEI Valencia, es decir, en toda la provincia de Valencia y las comarcas de l'Alcoià y el Comtat de la provincia de Alicante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Idnotarial, Legaline y Lawers, han sido los tres proyectos ganadores de los premios #LegálitasLab2018
Los peajes por el uso de las autopistas quebradas bajarán una media del 30 % a partir del 15 de enero, ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.