Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUVENTUD

Camí de Nora pone en escena 'Faules del Camp de Morvedre' en el Casal Jove de Port de Sagunt

Este viernes, 15 de febrero, a las 17.30 horas, la compañía de teatro local representará las fábulas recogidas en la primera recopilación que el Grupo de Estudios del Medio Murbíter realizó a finales de los años 80
REDACCIÓN - 12/02/2019
Cartel de Faules del Camp de Morvedre. EPDA Cartel de Faules del Camp de Morvedre. EPDA

La compañía de teatro local Camí de Nora interpretará el próximo viernes, 15 de febrero, la obra Faules del Camp de Morvedre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a las 17.30h.

Con entrada gratuita, esta obra está basada en el primer recopilatorio de fábulas que realizó en los años 80 del pasado siglo el Grupo de Estudios del Medio Murbíter, grupo formado por maestros y gente de la cultura de la comarca.

Una característica de esta compilación de leyendas, siguiendo los pasos de Enric Valor, es señalar en el mapa donde ocurre la acción, en qué pueblo y por donde viven, andan o huyen los protagonistas e incluso da información de por qué tienen el nombre que tienen las montañas, los barrancos o las cuevas.

Para que la pieza teatral sea muy didáctica y entretenida el artista Mamumé ha creado una escenografía a partir del mapa del Camp de Morvedre donde los niños y niñas aprenden donde están los pueblos y cuáles son sus principales monumentos y espacios naturales. Además la narradora de las fábulas, Sandra, presenta a los personajes de marioneta de las historias y canta las leyendas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Compromís (2), EU (1) e Integración Playa Canet (1) mantendrían la representación y el partido del empresario Joaquín Rambla se queda sin representación
L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.