Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Campaña para reparar la campana mayor de Altura

Es la de mayor tamaño y más antigua del campanario
RAFA MARTIN - 11/02/2019
Imagen de la Virgen de Gracia con al campanario al fondo Imagen de la Virgen de Gracia con al campanario al fondo

La campana mayor de la iglesia parroquial de Altura necesita de una reparación.

Por este motivo y desde la propia parroquia que administra Juan Manuel Gallent se ha abierto una campaña de petición de donativos para poder hacer frente a los gastos derivados del arreglo.

Se trata de la campana Virgen de Gracia de aproximadamente 900 kg de peso en bronce según Daniel Lázaro, con 115 cm de diámetro y que en el inventario general de campanas de la Comunidad Valenciana aparece con el nombre de "Madre divina" y también es la más antigua de la parroquia.

Un vecino de la localidad, Nacho González, ha señalado que la finalidad de la campaña de donativos "trasciende en este caso el ámbito meramente religioso y merece una mayor implicación popular. Más allá de las creencias religiosas de cada cual, el campanario de Altura es una de las señas de identidad de nuestra amada villa; y, siendo sinceros, un campanario sin campanas es como un pueblo sin habitantes o una banda sin músicos. Creo sinceramente que en la reparación de la campana mayor podemos implicarnos todos, tanto creyentes como no creyentes, porque en definitiva no estamos contribuyendo a restaurar un objeto religioso o de culto, sino un símbolo del pueblo, de la villa, de la población."

Por parte de la parroquia se ha abierto una cuenta bancaria para que los interesados puedan depositar sus donativos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es la primera candidatura que se presenta públicamente

Otras noticias en sucesos

Fue sorprendido con 20 gramos de cocaina
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.