Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Campos (PSPV) lamenta que los usuarios del AVE Alicante-Madrid sufren ahora "las chapuzas y los recortes del PP"

Herick Campos ha afirmado que es un nuevo ejemplo de que Bonig y los cargos del PPCV llevan años cambiando cargo por silencio y votando en el Congreso en contra de iniciativas del PSPV
REDACCIÓN - 31/08/2018
El diputado socialista en el Congreso Herick Campos.
El diputado socialista en el Congreso Herick Campos.

El diputado socialista en el Congreso Herick Campos ha lamentado hoy que los "usuarios de la alta velocidad Alicante-Madrid están sufriendo ahora los recortes y las chapuzas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho durante años en materia de infraestructras". Campos ha recordado las iniciativas que el PSPV-PSOE presentó en el Congreso para que el Ejecutivo del PP mejorara el material rodante y evitar que los trenes tengan que reducir la velocidad y, por tanto, que aumente el tiempo de viaje, y ha celebrado la inversión anunciada ya por el Gobierno de Pedro Sánchez, "para solucionar el problema y acabar con la discriminación a la que los populares han sometido a la provincia de Alicante".

Se trata de una inversión de 22 millones de euros en la mejora de motores que permitirá recuperar la velocidad de 300 kilómetros por hora, "una inversión que el PP jamás aceptó y con la que se hubiera evitado la reducción de velocidad que se tiene que aplicar ahora", ha indicado el diputado socialista por Alicante. El hecho de que los trenes AVE S100, el modelo que empezó a operar en la Expo 92, tengan que reducir la velocidad máxima a 270 km/h, en lugar de a 300 km/h, en los servicios con Alicante para evitar problemas mecánicos, ha sido calificado por el coordinador de fomento del grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Herick Campos, como "otro ejemplo más de herencia envenenada que tiene que gestionar el nuevo Gobierno del PSOE".

Ha afirmado que es "un ejemplo más de la discriminación de la Comunitat por parte del Gobierno de Rajoy, así como de aplicación de recortes indiscriminados por parte de ese Gobierno en la calidad de servicios públicos e infraestructuras en la Comunitat". Según ha explicado Campos "el PP paralizó en 2012 la compra de material rodante de Renfe para atender las nuevas líneas, entre la que estaba la de Alicante y posteriormente la de Castellón, por lo que se optó por usar los S100, y sin que se haya adaptado los S112, los conocidos como Patos, para que puedan circular entre Albacete y Alicante, que tiene un sistema de seguridad más moderno que el resto de la red, y que está pendiente aún de la oportuna certificación".

El diputado socialista ha recordado que el grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales ha presentado multitud de iniciativas, tanto preguntas escritas, como enmiendas a los presupuestos generales del Estado, para denunciar esta situación y para pedir al Gobierno de Rajoy que mejorara el material rodante. Campos también ha informado sobre las gestiones directas hechas por el grupo del PSPV-PSOE con el nuevo Gobierno, que han incluido informar sobre estas peticiones a cargos del Ministerio de Fomento, como al secretario general de Infraestructuras y al presidente de Renfe.

Por último, ha lamentado que "durante años el PPCV ha callado ante las chapuzas de su gobierno en el AVE a Alicante, igual que ante los más de cuatro años de retraso de llegada del AVE a Elche y la Vega Baja" y también ha reprochado que "los diputados del PPCV hayan votado en contra de las iniciativas del PSPV-PSOE en el Congreso para revertir esta discriminación de la Comunitat y mala gestión". Para Campos, "todo ello es una prueba de que Bonig y los dirigentes del PPCV han cambiado y cambian cargos por silencio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ximo Puig recibirá en el Palau de la Generalitat a las 19.00 horas a la FSMCV y a todos los galardonados
Así lo establece la resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Otras noticias en sucesos

Concretamente recibió 49.930,11 euros en concepto de ayuda general y de 562.765,11 por subvención complementaria
El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.