Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Canet d'En Berenguer inaugura su Belen monumental

Es una creación de Ramón Fernández
José Salvador Murgui - 05/12/2018
Monumental belén de Canet. EPDA Monumental belén de Canet. EPDA

Un año más, la joya situada en el Camp de Morvedre entre Sagunto y los Valles, y que posee en su haber la mejor playa de España, esta tarde abrirá sus puertas para que esta ciudad y los visitantes puedan gozar de esa monumental obra de arte, que lleva por nombre "El Belén de Canet".

No es ninguna novedad lo que se puede contemplar en esa magna estructura de casi cien metros cuadrados, donde se dan cita todos los personajes bíblicos que encarnan el misterio de la Navidad, combinados con la recreación de los paisajes, casas, pueblos, oficios, aperos de labranza, animales domésticos y un sinfín de genialidades que recobran vida cada año, obra del ingenio y trabajo de su artista Ramón Fernández.

Es una combinación musical, de luces, agua, atardeceres y amaneceres que otorgan los mejores calificativos y la mejor valoración a una obra de arte que cada año eleva y multiplica el número de visitas que atrae. Son más de diez mil figuras de todos los tamaños los que componen este Belén, que desde el Ayuntamiento de esta ciudad presenta cada año con nuevas y relevantes novedades.

El autor del belén Ramón Fernández recibió el pasado mes de octubre con motivo de la Festividad del 9 d, Octubre, la distinción como Persona Ilustre de esta ciudad y fue acreedor de un cálido y merecido homenaje por las Autoridades Municipales y el vecindario de Canet.

Este año, no ha sido un año fácil para este artista, pues desde el pasado mes de agosto, esta convalenciente de una dolencia que le mantuvo hospitalizado durante unos días y que aún se encuentra en fase de recuperación, sin que esto haya sido motivo para mermar su trabajo en la monumental obra que hoy nos presenta. En aquel merecido reconocimiento se dijeron estas cosas de nuestro protagonista:

"Hoy estamos hablando de un Ramón, dinámico, joven y entusiasta. Con solo esas tres palabras queda justificada la vida de Ramón, su historia y esta distinción. Ramón dinámico: Nunca ha dejado de hacerse nada en Canet, sin que se haya visto la mano asesora, de sabiduría, de eficacia y de buen hacer que no haya llevado el sello "made in" RAMÓN. Desde carcasas a truenos de avisos, desde cruzar el pueblo con la bicicleta, hasta que todo queda perfilado, es el momento cumbre del dinamismo de Ramón para que todo SALGA BIEN.

Ramón joven: Si, eternamente joven, porque el corazón no envejece, y ese es el espíritu que siempre ha guiado a Ramón. ¿Hay que pintar las paredes del campo de futbol? allí estaba Ramón; ¿Hay que organizar la Cabalgata de Reyes?: allí está presente la MAJESTAD SUPREMA, no solo para dirigir, sino para trabajar, preparar y ejecutar todo para que los niños de Canet vivan su fiesta suprema con la dignidad de nuestro pueblo y sus gentes.

Y así sucesivamente en infinidad de actos y actuaciones que pueden pasar desapercibidas y que su presencia silenciosa o mediática hace posible que el barco llegue a buen puerto.

Ramón entusiasta: Este capítulo sería interminable, El Belén de Canet, el Belén de Ramón ¡Unico en el mundo! Irrepetible; trabajo granado de horas, de días y de noches... de momentos de soledad y agotamiento... pero de momentos de gloria para Canet. Es nuestra joya y orgullo.

Ramón entusiasta de TODO lo que pasa en Canet... Ramón es un corazón humano, atrapado en un alma que lleva por nombre Canet. Sus flores a los pies de los patronos, sus trabajos en cada momento litúrgico, por dar gloria a Canet;

Y no podemos olvidar las fiestas de Canet... "les festes de la Mare de Deu contra les Febres", Ramon el Clavari... ¡Ramon el alma de les festes! ¿Cuantos años hemos de dar las gracias a Ramón por nuestras fiestas a la patrona?

Ramón el que exulta de gozo con la víspera, el día y las fiestas... su casa es el mundo, porque Ramón y su casa son el orgullo de Canet, así de sencillo. Es muy difícil encontrar hombres que vivan por y para su pueblo".

Esa es la esencia del arte y del artista: Ramón Fernández, junto a Leandro Benito, Alcalde de la ciudad y las primeras Autoridades de Canet, estarán esta tarde junto al Sr. Cura Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol, Manuel Ortí, para participar en la solemne bendición del Belén que a las 18 horas abrirá sus puertas en el local municipal que alberga la Biblioteca de Canet. Esperamos que sea un éxito de visitantes como se produce cada año.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Sociedad Española de Inmunología y Alergia Pediátrica ha otorgado una beca para llevar a cabo el estudio y la implantación de medidas preventivas y de formación
La cuenta cambió su alias en twitter cuando se dio cuenta de la polémica

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.