Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Canet lanza tres nuevos productos para desestacionalizar el turismo de sol y playa

La localidad estrena tres nuevas guías ofreciendo útil información del municipio y sumará a La Baronia en 2018
PERE VALENCIANO - 11/01/2018
Un momento de la presentación de las novedades que presentará Canet en Fitur. EPDA
Un momento de la presentación de las novedades que presentará Canet en Fitur. EPDA

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha impulsado tres nuevos productos turísticos para desestacionalizar el sector. Es la principal novedad que presentarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la próxima semana, la más importante que se celebra en España. Pero no es la única, ya que durante la rueda de prensa, en la que participaron el alcalde, Leandro Benito, y el edil de Turismo, Rafa Corresa, se explicó que este año se va a incorporar a la subcomarca de La Baronia en el plan turístico diseñado desde Canet para que sus visitantes puedan conocer otros lugares del entorno del Camp de Morvedre, después del éxito que ha supuesto esta iniciativa con Sagunt y la subcomarca de Les Valls. Sólo en 2017, el 'trenet' de Sagunto Renascitur llevó a 4.000 personas a Sagunt y 3.000 a la cubcomarca de Les Valls.

El principal reto del Consistorio de Canet es desestacionalizar el turismo, muy centrado en el potencial de sol y playa, desde junio a septiembre, ''con meses medios de marzo a mayo y octubre, y lo que queremos es potenciar los más flojos. Creemos que con estos paquetes podemos animar a muchas familias a venir en épocas distintas a las de temporada estival'', señaló Rafa Corresa, edil de Turismo.

Así, se han preparado tres productos nuevos. El primer paquete es un fin de semana en familia en la localidad con escapadas por el entorno comarcal. ''Lo hemos previsto para la época más dura, la del invierno'', explicó Rafa Corresa. El segundo es un paquete de fin de semana en Canet y el entorno local incluyendo excursión a las grutas de Sant Josep, en la Vall d'Uixó (La Plana Baixa - Castellón). El tercer producto se trata de una semana, con cuatro días de estancia en Canet -y visitas a Valencia, la Vall d'Uixó y Sagunt- y tres días en el Campello (Alicante). El mayorista encargado de comercializar estos paquetes es Manolo Tráver, quien estuvo presente también en la rueda de prensa, junto a Miguel Jiménez, presidente de la Federación de Agencias Valencianas de Viaje; y Jorge Raúl Ferrer, de Sagunto Renascitur y encargado del 'trenet' turístico de la comarca.

Además, este año se llevarán a Fitur tres nuevas guías y dos dípticos. La primera guía, como explicó Corresa, ''incluye todos los restaurantes, hoteles y oferta de ocio. Es la herramienta que más demanda la gente que entra en la Tourist Info''. La segunda guía es sobre el ecosistema dunar, ''uno de los mejores de la Comunitat'. Este verano, más de 2.000 personas se han interesado por él gracias a las visitas guiadas. La tercera es 'Canet y su entorno comarcal'. En la misma ''se resaltan los actos propios culturales y festivos de Canet y las excursiones por el Camp de Morvedre y València''. Además, habrá dos folletos nuevos, uno con un plano con los puntos accesibles y el segundo, un folleto sobre la gastronomía de la localidad y la comarca.

Marca

El alcalde considera que Fitur marca este año ''un punto de inflexión. La marca Sagunt-Canet creada en 2012 ha superado ya el periodo de crisis. Este va a ser un año muy bueno. Hemos sumado el turismo de experiencias y es muy importante ir de la mano de profesionales del sector. Este año toca crecer y consolidar el gran trabajo realizado''.

Otras noticias en Morvedre

La CHJ prohíbe el tráfico rodado por la vía que atraviesa el cauce del río Palancia
Las actividades han comenzado con un taller infantil y concluirán el martes día 9

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.