Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Canet permitirá circular en bicicleta por el paseo de mar de octubre a mayo

La corporación da luz verde al cambio de la ordenanza que prohíbe el uso de este vehículo todo el año
M. J. ROS - 03/08/2018
Pleno de agosto en Canet. EPDA
Pleno de agosto en Canet. EPDA

Circular en bicicleta por el paseo marítimo de Canet d'En Bereguer será posible a partir de ahora, pero no en verano. Así lo decidió ayer la corporación municipal durante la celebración de la sesión plenaria de agosto en la que se dio luz verde a una propuesta del Partido Popular para la modificación de la ordenanza municipal que prohibía el uso de este vehículo por la zona de playa durante todo el año.

Con este cambio, aprobado por unanimidad, los usuarios de las bicicletas podrán utilizar este paseo, que sirve de conexión del carril bici, para sus desplazamiento, aunque solo de octubre a mayo. La prohibición se mantiene "por seguridad" durante los meses estivales cuando hay mayor aglomeración de peatones. Los ediles decidieron de manera mayoritaria no apoyar la enmienda realizada por el grupo municipal de Compromís que proponía permitir el uso de la bici también en verano pero únicamente en la franja horaria que va desde las 7 a las 11 horas cuando, según la formación, la presencia de peatones es menor.

Este fue uno de los puntos más destacados de un pleno en el que también se aprobó por unanimidad el cambio de uso de la parcela que el Consistorio cederá a la Conselleria de Educación para la ampliación del colegio Las Palmeras, con el objetivo de que pueda disponer de tres líneas para dar respuesta a la demanda actual. Con esta ampliación se abren también las puertas a la solicitud, en un futuro, de un centro de educación secundaria en esta localidad del Camp de Morvedre.

En el apartado de Urbanismo salieron adelante además el punto del orden de día que proponía rechazar las alegaciones presentadas por los actuales adjudicatarios de una parcela cercana a Puerto Siles, que se cedió por 75 años y que el pleno decidió rescindir. También se optó por aplazar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que "sea la nueva corporación que salga de las elecciones de 2019 la que decida sobre este asunto con una visión más de futuro", señaló el alcalde de Canet, Leandro Benito.

Finalmente, por mayoría simple se dio luz verde a una moción de Compromís que propone dar el nombre de una calle –aún por catalogar como tal- a dos reconocidos profesionales de la medicina de la localidad. La propuesta de los valencianistas es que el nombre de los doctores Lluesma García y Lluesma Uranga (padre e hijo) sirva para nombrar el futuro pasaje ubicado entre la calle Calvari y la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Otras noticias en Morvedre

La sentencia le acusa de ''impedir el derecho de información'' sobre la gestión municipal al entonces portavoz socialista y actual alcalde Salvador Costa
Alfara de la Baronia, Gilet, Albalat dels Tarongers, Petrés, Algar de Palància, Benavites, Benifairó de les Valls, Algímia d'Alfara, Quartell, Faura, Quart de les Valls, Estivella y Torres Torres cancelan las actividades en los centros escolares como medida preventiva
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.