Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Canet se llena de teatro en otoño

El VI Certamen de Teatre Vila de Canet se celebrará del 20 de octubre al 24 de noviembre con novedades y la II Ruta de la Tapa
M. MARTÍNEZ - 02/10/2018
El presidente de El Molinet, la concejala de Cultura y el edil de Turismo y Comercio en la presentación del certamen y la Ruta de la Tapa de Canet. EPDA El presidente de El Molinet, la concejala de Cultura y el edil de Turismo y Comercio en la presentación del certamen y la Ruta de la Tapa de Canet. EPDA

El municipio de Canet d'En Berenguer se llena de teatro en otoño. El Certamen de Teatre Vila de Canet celebra su sexta edición del 20 de octubre al 24 de noviembre. Y lo hace con grandes novedades. El presidente del Grupo de Teatro El Molinet, José Vicente Benito, la concejala de Cultura, Antonia Albalat, y el concejal de Comercio y Turismo, Rafa Corresa, han presentado la programación de este año del certamen, que incluye un acto de inauguración de animación en la calle.

Así pues, el festival arrancará el sábado 20 de octubre con un espectáculo de animación en la calle en el que participarán el Grup de Danses Alimara i Valçaina, el tabal y la dolçaina, El Repom y El Molinet. Según adelantó la edila de Cultura, se representarán escenas costumbristas del siglo XVIII en las calles de la localidad como pistoletazo de salida del certamen.

Las representaciones de las obras que participan en el concurso de teatro en valenciano se llevarán a cabo los domingos 21 y 28 de octubre, y 4, 11 y 18 de noviembre. En total, cinco obras de compañías de distintos puntos de la Comunitat Valenciana y de Cataluña. El presidente de El Molinet detalló las obras que se podrán ver esta año. Así pues, el domingo 21 de octubre se representará 'La Venjança de don Mendo' de la compañía Teatre del Talión de Lleida; el día 28 de octubre se podrá disfrutar de la obra 'Superheroïnes' de Xirimiri de Gandia; el 4 de noviembre se ofrecerá la obra 'Culpable' del Suc de Teatre La Tarumba de Alzira; el 11 de noviembre, 'Cançó de les Mentides' de la companyia Paranys Teatre de Manresa, y por último, el 18 de noviembre se representará la obra 'Totes Mortes' de Pànic Escènic de Manresa. Todas las obras se realizarán en el Auditorio de Canet d'En Berenguer, a las 18:30 horas.

Y el sábado 24 de noviembre se llevará a cabo el acto de clausura con la entrega de premios y una representación del grupo de teatro local El Molinet. La mejor obra recibirá un galardón de 300 euros y también habrá premios al mejor actor y a la mejor actriz, al mejor actor de reparto y a la mejor actriz de reparto, a la mejor dirección y a la mejor escenografía y vestuario.

El precio de cada obra, 3 euros y 15 euros el bono, se destinará íntegramente a dos asociaciones de la localidad: a la Asociación de Lucha contra el Cáncer y a Cáritas de Canet. Además, los jubilados y estudiantes tienen descuento.

Y al calor del certamen, el Ayuntamiento de Canet ha creado la Ruta de la Tapa que cumple este año su segunda edición. El edil de Turismo y Comercio, Rafa Corresa, explicó que siete restaurantes del casco histórico ofrecerán todos los viernes, del 19 de octubre al 16 de noviembre, dos tapas y bebida por 2,50 euros. Los bares y restaurantes que participan son el Casino, El Jardín El Tito, el Murillo, Casa Roque, Mississipi, El Paso y pizzería Mariotti.

Los clientes rellenarán la 'tapaporte' con la consumición de cada una de las tapas que participan en el concurso, y con el que podrán entrar en el sorteo de una cena valorada en 60 euros en el local ganador de la ruta. Además, desde la Concejalía de Turismo se está promocionando la iniciativa entre todos los turistas y vecinos, ya que con la compra en cualquier establecimiento del municipio de más de 25 euros pueden adquirir dos entradas para el Certamen de Teatre Vila de Canet.

Así pues, el Ayuntamiento de Canet ofrece este otoño una amplia programación cultural y gastronómica, para promocionar el tejido comercial y cultural de la localidad bajo el lema de las 'Tres t': tardor, teatre y tapa'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La cita se ha convertido en un importante punto de encuentro y ayuda a diseñar “la mejor estrategia de atención posible” en este problema de salud
La instalación de estos aparatos se ha hecho después de la demanda que la Asociación de Vecinos de Baladre hizo a la teniente de alcalde del barrio, Asun Moll

Otras noticias en sucesos

El hombre reaccionó de esta forma al pedirle al médico que le hiciese una receta y éste se negara al poder suministrársela
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.