Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó, contento de que Fiscalía de Cataluña investigue las ayudas a Acció Cultural

Ciudadanos denunció el pasado 1 de marzo ante la Fiscalía Superior de Cataluña que desde 2003 el ejecutivo catalán ha destinado 10 millones de euros a la entidad valenciana
EFE - 04/04/2019
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, en una imagen reciente. EFE
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, en una imagen reciente. EFE
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha asegurado que está "contento" de que la Fiscalía de Cataluña les "dé la razón" y vaya a investigar las subvenciones del ejecutivo catalán a Acció Cultural del País Valencià.
A preguntas de los periodistas en una comparecencia para presentar algunos compromisos en educación, Cantó ha asegurado que es una "auténtica vergüenza" que mientras se necesitan recursos para la atención social en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, "se siga financiando a estas entidades pancatalanistas".
Ciudadanos denunció el pasado 1 de marzo ante la Fiscalía Superior de Cataluña que desde 2003 el ejecutivo catalán ha destinado 10 millones de euros a la entidad valenciana para financiar el discurso "pannacionalista", "separatista" y "supremacista" y ahora el ministerio público catalán ha decidido abrir una investigación.
Cantó ha asegurado que están "contentos de que la Fiscalía y la Justicia" les "dé la razón" y ha asegurado que le parece "una vergüenza" que se destinen esas subvenciones mientras en Cataluña y la Comunitat Valenciana existen barracones, listas de espera y problemas con la dependencia.
Ha insistido en lamentar que "mientras hay problemas y se necesitan recursos para la atención social de los valencianos y los catalanes se dedique dinero público a pagar la hipoteca en una de las zonas más caras de València de un edificio entero que tiene Acció Cultural del País Valencià".
"Nos parece una auténtica vergüenza que mientras hay problemas de vivienda y hay desahucios se le pague a estos señores su hipoteca y además creemos que se ha hecho de forma irregular y por eso lo denunciamos en la Fiscalía en Barcelona y estamos contentos de ver que hay caso y que la justicia nos da la razón y lo está investigando", ha añadido.
Según Cantó, "es una vergüenza que eso suceda allí y que suceda aquí lo mismo, que el Ayuntamiento de València o el tripartito valenciano siga subvencionando a estas entidades pancatalanistas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El PP solicita la comparecencia urgente de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para que dé la cara y ofrezca explicaciones
En solo cinco días se ha registrado el doble de precipitaciones de lo habitual en una primavera convencional, y además durante los días 17 y 22 de abril se contabilizaron 12.282 descargas procedentes de rayos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.