Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó (Cs): "El Botànic ha aumentado un 32% el gasto en empresas públicas"

Cantó ha indicado que "no sólo no han reducido este tipo de entidades, sino que el Botànic aún ha creado dos más esta legislatura con un coste de 75,8 millones de euros, según publican hoy los medios de comunicación"
EFE - 14/03/2019
El diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó. EFE/Archivo El diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó. EFE/Archivo
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha asegurado hoy que el Gobierno del Botànic ha aumentado un 32 por ciento el gasto en empresas públicas del Consell y ha criticado que "quienes venían a rescatar personas, han preferido salvar a los suyos a través de chiringuitos públicos".
En un comunicado, Cantó ha indicado que "no sólo no han reducido este tipo de entidades, sino que el Botànic aún ha creado dos más esta legislatura con un coste de 75,8 millones de euros, según publican hoy los medios de comunicación".
A su juicio, "tal cantidad de dinero se debería haber destinado a solucionar los verdaderos problemas de los valencianos: creación de empleo de calidad, reducción listas de espera sanitarias o modernización el sistema educativo y acabar con los barracones".
"El Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra ha demostrado ser capaz de repetir los peores vicios del PP en torno a la corrupción, aún tienen que dar muchas explicaciones sobre la supuesta financiación irregular del PSPV y el Bloc, integrado en Compromís", ha destacado el candidato de Cs tras insistir en que "lo más flagrante es que no han mejorado ni un ápice la calidad de vida de los valencianos en lo más básico".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El exministro de Economía, Luis de Guindos, comparece hoy en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, a solicitud de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), sindicato de las antiguas cajas que ejerce la acusación popular
El Manifiesto por la Educación en Libertad acumula más de 20.000 firmas y se ha extendido por todas las autonomías españolas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fue sorprendido con 20 gramos de cocaina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.