Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó (Cs): "Es indispensable que yo gobierne en la Comunitat y Rivera en España"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó asegura que se ve como el próximo president de la Generalitat
- 10/04/2019
Entrevista con el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó. EFE
Entrevista con el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó. EFE
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que es "indispensable" no solo que él gobierne la Comunitat Valenciana tras el 28 de abril, sino que Albert Rivera lo haga en España, lo cual permitiría resolver problemas como la financiación autonómica.
Cantó señala en una entrevista con la Agencia EFE que los valencianos se van a movilizar estas elecciones, porque "necesitan un nuevo Gobierno valenciano y porque son conscientes de que esta situación es insostenible", y se muestra "convencido" de que van a "echar con los votos al tripartito valenciano" de la Generalitat.
Asegura que se ve como el próximo president de la Generalitat, porque está convencido de poder hacerlo "mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", y que es "consciente de que esto ya no va de un partido único gobernando", por lo que espera que en la Comunitat se pueda hacer un Gobierno a la andaluza, pero encabezado por él.
Replicar ese Gobierno, añade, significa que el PP y Cs firmen un pacto que lidere el partido naranja con las 25 reformas de Andalucía, que son "completamente exportables", a las que se puede añadir "alguna cosa", como "recuperar ciertas libertades" que a su juicio se han "arrebatado" a los valencianos.
Preguntado sobre si se repensará su afirmación de que no pactará con los socialistas valencianos, insiste en que no pactará "con el PSC valenciano", y asegura que habrá "muchísimas líneas rojas" para pactar: "Todo aquel que no esté dispuesto a apoyar nuestras medidas estará tras una línea roja que yo no traspasaré".
Sobre si Vox entraría en esas líneas rojas, señala que todo aquel partido, "se llame como se llame", que no firme sus medidas relacionadas con "devolver la libertad a los valencianos", modernizar la economía o mejorar la educación, se toparía con esas barreras.
Cantó explica que en la campaña electoral aspira a convencer a los valencianos que están "tan cabreados por lo que les está haciendo ahora el tripartito y por lo que les hizo el PP durante tanto tiempo que están pensando en votar al populismo de izquierdas o de derechas".
"Les pido que no se dejen llevar por cantos de sirena de gente que utiliza temas que nos dividen para intentar ganarse su voto", señala el candidato de Cs, quien defiende que lo "realmente importante" es tener un Gobierno "limpio", que gestione bien sus recursos, baje impuestos y elimine gasto "inservible".
Asegura que se siente "muy respaldado" por Albert Rivera y por Inés Arrimadas, quienes ya han estado en la Comunitat "y volverán a menudo en campaña" porque saben que esta Comunidad es "muy importante" y no ha sido tratada "como merece". Y añade: "Me siento fuerte aquí, creo que vamos a sacar un muy buen resultado".Cantó reivindica que no se considera "conservador", pues defender una economía "liberal y no de amiguetes", que todos los españoles tengan los mismos derechos con independencia de donde vivan, o que el Estado no "avasalle" a impuestos a los ciudadanos es "progresista" y "casi revolucionario".
Defiende asimismo una Comunitat "que ofrece", como su himno indica, "sus glorias a España, pero que también espera que España le trate de igual a igual", y que quiere una España "sin cuponazos vascos", en la que "se castigue y no se indulte a los golpistas" y no se "premie" a las autonomías que "se porten mal".
Adelanta que la primera medida de un Consell presidido por él tendrá que ver con la educación, después de que Ximo Puig haya "entregado" el futuro de los valencianos "al más talibán de Compromís", el conseller Vicent Marzà, y todavía haya niños en barracones mientras se ha montado el "chiringuito de propaganda" que a su juicio es À Punt.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.