Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó (Cs): "Puig está consintiendo que Compromís lleve a cabo el guion de los nacionalistas en Cataluña y Baleares"

El candidato de Ciudadanos advierte de que "la Alta Inspección Educativa no está funcionando para evitar el adoctrinamiento en las aulas"
REDACCIÓN - 16/04/2019
Toni Cantó Toni Cantó

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que "Puig está consintiendo que Compromís lleve a cabo el guion de los nacionalistas en Cataluña y Baleares". "Ximo Puig cedió el futuro de nuestros hijos al nacionalismo más antiguo y talibán de Compromís, al conseller Marzà",ha destacado en un acto con la diputada de Cs en el Parlamento catalán, Lorena Roldán y la candidata de Cs al Congreso por Valencia, María Muñoz.

Para Cantó, "esto empezó con el PP, pidiendo requisito lingüístico, y luego Puig transigió al dejar los medios públicos en manos de los nacionalistas". "Mientras sigue habiendo listas de espera sanidad, dependencia, y barracones, el presidente de la Generalitat regaló Telecompromís, que nos está costando 55 millones al año, el doble de lo que pagan los extremeños o el triple que en Murcia o Asturias", ha explicado.

En la misma línea, ha advertido de que"hay herramientas como la Alta Inspección Educativa que no están funcionando, hay 205 escuelas de infantil donde los niños no dan castellano ni una sola hora".

También sobre la Alta Inspección Educativa, María Muñoz ha defendido que "ni PP ni PSOE la han dotado de recursos para hacer que funcionara". "Reclamamos una agencia independiente y despolitizada para poder evaluar cómo estudian nuestros niños porque la escuela es un templo civil para el futuro",ha argumentado.

Por su parte, Roldán ha aseverado que"como en Valencia ahora, en Cataluña también nos decían que éramos exagerados, pero se demostró que teníamos razón".Por eso, ha matizado, "tengamos muy claro que el 28 de abril nos jugamos mucho".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha instado al Partido Popular que aclare "por qué ocultó a todos los valencianos que su querella ya fue archivada en dos ocasiones"
La iniciativa, presentada por el portavoz adjunto, Miguel Barrachina, y el diputado Adrián Ballester, asegura que "no puede discriminarse a los empleados públicos en su acceso o promoción por razón de la lengua"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.