Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó califica de "espectáculo lamentable" las negociaciones del tripartito para la formación del Consell

Asegura que "Ciudadanos liderará la oposición para plantar cara a un Gobierno sectario que va a ser nefasto para los valencianos"
REDACCIÓN - 14/05/2019
Toni Cantó de Ciudadanos Toni Cantó de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha calificado de"espectáculo lamentable"las negociaciones del tripartito para la formación del nuevo Consell y la Mesa de Les Corts."PSPV, Compromís y Podemos están ofreciendo el peor ejemplo, peleándose por los sillones y olvidando que deberían haberse puesto a trabajar desde el día uno para solucionar los problemas de los valencianos",ha señalado Cantó en una visita a la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Sequiol de Castellón, junto al candidato de Cs a la alcaldía, Alejandro Marín-Buck.

Por eso, Cantó ha destacado que"Cs liderará la oposición para plantar cara al sectarismo del tripartito y a un Gobierno que va a ser nefasto para los valencianos". "Vamos a ser el contrapeso a esas políticas injustas como las subidas de impuestos que Pedro Sánchez ya está llevando a cabo desde el Gobierno de España y que Cs bajará también en los municipios",ha añadido.

Respecto a la constitución de la Mesa de la Cámara, el líder de Cs ha defendido que"todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria puedan formar parte de este órgano"porque"no es una buena idea que cerca de doscientos mil valencianos no estén representados en la Mesa al dejar fuera a alguno de los seis partidos".Además, Cantó ha criticado que"cargos públicos deCompromís se atrevan a minusvalorar públicamente la importancia de la composición de esta institución, cuya Presidencia es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana".

Marín-Buck, por su parte, ha manifestado que"a partir del 26M, Cs hará de Castellón una ciudad de todos y para todos y trabajará especialmente por la igualdad de oportunidades entre los diferentes colectivos de gente mayor".Entre las propuestas para la ciudad, el candidato de Cs ha adelantado la creación de un centro en la playa del Pinar y la implantación de Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Comunitat Valenciana vuelve a acudir las urnas menos de un mes después de las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, esta vez para votar en las elecciones municipales y europeas
Para garantizar la seguridad de la jornada electoral, unos 11.000 agentes estarán movilizados este domingo, como 4.496 miembros de la Guardia Civil, 3.304 de la Policía Nacional, 111 de la Unidad Adscrita y 1.416 de las distintas Policías Locales.

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.