Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Carlos Ledó, nuevo presidente de BIOVAL, la Bioregión de la Comunitat Valenciana

Ledó es el CEO y fundador de una de las biotecnológicas valencianas más galardonadas de los últimos años en España
REDACCIÓN - 14/03/2018
Celebración de la Asamblea General en BIOVAL.
Celebración de la Asamblea General en BIOVAL.

BIOVAL, la Asociación de empresas y entidades que constituyen la Bioregión de la Comunitat Valenciana, ha renovado su presidencia, vicepresidencia y vocalías de la Junta Directiva que se ha celebrado hoy en el marco de su Asamblea General.

Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Carlos Ledó, CEO de la empresa valenciana IDAI NATURE, ha sido elegido nuevo presidente de BIOVAL. Releva en el cargo a Manuel Pérez, socio fundador de Imegen y Medigene Press, que ha sido el presidente de la asociación durante los últimos años.

Para Carlos Ledó, "asumir la presidencia de Bioval es un reto ilusionante que afronto con la enorme responsabilidad de potenciar la competitividad del Clúster BIO valenciano". Idai Nature ofrece a los agricultores soluciones mediante bioinsecticidas naturales para controlar las plagas y enfermedades de sus cultivos. En los últimos años, ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos, la Mejor PYME española del año 2016.

ASACPHARMA ocupará la vicepresidencia de la asociación los próximos años. La Asamblea General ha nombrado, además, a las 10 empresas y entidades que formarán la Junta Directiva de Bioval: AINIA, BEMYGENE, BIOINICIA, BIÓTICA, CEEI VALENCIA, DA LAWYERS, EDYPRO FERTILIZANTES, FISABIO, IMEGEN y MEDIGENE PRESS.

Una vez superados los problemas económicos que llevaron a la asociación al borde de la desaparición en plena crisis económica, y gracias a la labor de la junta directiva saliente, Bioval se encuentra en pleno relanzamiento de su actividad con el objetivo de prestar un importante apoyo al tejido empresarial BIO de la Comunitat.

Este 2018 funcionará a pleno rendimiento la intranet colaborativa en la que se ha estado trabajando durante 2017, un espacio para la transferencia de conocimiento entre los asociados que pueda facilitar la creación de sinergias y la generación de proyectos de cooperación.

Entre las principales líneas de trabajo de la asociación se encuentran: Servicios de impulso al sector BIO, con actividades de formación y networking que permitan entablar relaciones colaborativas entre los asociados como los Biobreakfast o eventos sectoriales como el Tic Salud. BIOVAL ofrece visibilidad a sus asociados a través de su posicionamiento web con el objetivo de difundir la Bioregión a nivel nacional e internacional.

Actualmente, la Bioregión de la Comunitat Valenciana agrupa a más de sesenta empresas y casi una veintena de instituciones, vinculadas a la biomedicina, la genómica, el sector agroalimentario y la bioeconomía, desde hospitales a universidades y centros tecnológicos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Los peajes por el uso de las autopistas quebradas bajarán una media del 30 % a partir del 15 de enero, ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos
Este acuerdo, que ha sido confirmado por la aerolínea, tiene que ser ratificado por los afiliados al sindicato de pilotos en asambleas que se celebrarán la próxima semana,

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.