Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLNOVO

Castellnovo convoca el 12º Concurso de Jóvenes Intérpretes

Para instrumentos de viento-madera y viento-metal
RAFA MARTIN - 11/01/2019
Castellnovo, un referente para los jóvenes músicos Castellnovo, un referente para los jóvenes músicos

El Ayuntamiento de Castellnovo ha convocado una nueva edición, la duodécima del Concurso Jóvenes Intérpretes que lleva el nombre de la villa. Se trata de un evento quese ha establecido por méritos propios como un referente en el mundo de la interpretación joven a nivel autonómico que se celebrará del 2 de febrero hasta el 3 de marzo día de la final.

Como en anteriores ediciones, el concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: "Categoría D" (menores de 14 años), "Categoría C" (de 14 a 16 años), "Categoría B" (de 17 a 20 años) y "Categoría A" (de 20 a 25 años).

Respondiendo, también, a la estructuración de los pasados concursos, la actual edición se divide en dos fases: una primera fase eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, y de la que se seleccionarán tres finalistas de cada categoría. Y una segunda fase final en la que los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano.

La fase eliminatoria comenzará el 2 de febrero con los participantes de la categoría D, continuará el domingo 3 de febrero con los de la C, seguirá con los de la B durante el 9 y el 10 de febrero y terminará con los de la A los días 16 y 17 de febrero. La final se celebrará el 3 de marzo. Todos los participantes podrán ensayar sus obras con los pianistas durante la mañana del mismo día de su participación en el concurso y dispondrán de un espacio habilitado por la organización para preparar individualmente las composiciones.

Se trata de una buena oportunidad para que los nuevos músicos muestren su talento. El plazo de inscripción finalizará el próximo 28 de enero de 2019.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es el momento deportivo más brillante en sus 90 años de historia
En el Salón de Gourmets de Madrid entre los días 8 al 11 de abril.

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.