Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Català (PP): "La renta de inclusión debería incluir un compromiso de la persona por salir adelante y de las administraciones de ayudarles"

Critica que se mantiene la disposición que marca que la renta complementaria de ingresos de trabajo no se va a poner en vigor ahora, sino dentro de dos año
REDACCIÓN - 01/12/2017
María José Catalá.
María José Catalá.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha defendido hoy que la Ley de Renta Valenciana de Inclusión "debería ir de la mano de un compromiso claro de la persona por encontrar un trabajo y de salir adelante, y de las administraciones de ayudarles y de trabajar por su inserción".

Català ha señalado que el esfuerzo "está en el espíritu real de la Renta de Ciudadanía del PP", pero el gobierno del Botànic "lo da sin un compromiso claro de las personas por esforzarse, y el compromiso del esfuerzo es muy importante para la persona que acceda a la solidaridad de todos los valencianos". En esta línea, ha recordado que el PP siempre ha defendido que "no se podía dejar a la voluntad de la persona el intento de integrarse laboralmente y salir adelante". "Estamos contentos porque, aunque no quieran bajarse del burro, han corregido algunas de las barbaridades que había colocado la vicepresidenta, Mónica Oltra".

La portavoz popular ha señalado que desde el GPP "no compartimos el buenismo de este Consell, que mantiene la disposición adicional segunda de la Ley, que dice que la renta complementaria de ingresos de trabajo no se va a poner en vigor ahora, sino dentro de dos años", ha manifestado. Además, Català ha tildado de "muy preocupante" que el Botànic haya eliminado, a través de una enmienda de Podemos, el régimen sancionador. "Es grave porque, como todas las normas que comportan un esfuerzo económico para los valencianos, el régimen sancionar velaba porque las personas que estuvieran en una situación de ilegalidad grave o no destinaran los recursos a los menores, mayores o personas dependientes tuvieran limitado el acceso a la renta. Protegía de quien hiciera mal uso de la solidaridad de los valencianos", ha señalado.

La diputada popular ha señalado que su grupo "no está de acuerdo con esta eliminación. "Creemos en las buenas intenciones, pero también somos responsables de los recursos públicos, y de los impuestos de los valencianos, y compartimos la opinión del CES cuando dice que la Ley es difusa e incoherente y que debería plasmar la necesidad de participar en programas de inserción laboral". Català ha criticado que los grupos que sustentan al Botànic "hablen siempre de pactos, pero a la hora de la verdad los pactos se quedan en intención, como demuestra el hecho de que no se ha aprobado ni una sola de las enmiendas del GPP".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El informe pone en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población por territorios a 1 de enero de 2018.
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Los atracadores detenidos en la madrugada del lunes tras una persecución policial después de que intentaran robar en una tienda de lujo de València, uno de los cuales sigue ingresado con una herida de bala, pasarán esta tarde a disposición judicial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.