Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Catarroja organiza una charla sobre el uso seguro de Internet para menores

La iniciativa pretende alertar a los jóvenes de los peligros de la Red y dotarles de herramientas para luchar contra el Ciberbullyng o Sexting
REDACCIÓN - 22/03/2012
Cartel informativo. Foto: EPDA.
Cartel informativo. Foto: EPDA.
El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado para el próximo 27 de marzo, a las 18.30 horas, una jornada para los más jóvenes bajo el título Fomento del uso seguro y saludable de Internet por parte de nuestros hijos. La actividad, desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Catarroja, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad y correrá a cargo de los responsables de PantallasAmigas, una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

La iniciativa, en la que colabora activamente el IES Berenguer Dalmau de Catarroja a través del AMPA, está principalmente dirigida a alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, si bien la jornada de la Casa de la Cultura va también dirigida a padres y madres de los jóvenes y público en general.

El objetivo de esta charla es proporcionar a menores y adultos, de acuerdo con las necesidades de cada edad y en manera más apropiada, una referencia clara de cuáles son las oportunidades que nos brindan y qué riesgos pueden presentarse al usar las nuevas tecnologías, así como las medidas para evitarlos o minimizar sus consecuencias.

La temática abordada en la charla irá sobre temas de actualidad que pueden llegar a afectar a los jóvenes como la importancia de la protección de losdatos personales y la imagen, Sexting y Webcam, Ciberbullyng, Responsabilidad ante la ley, Uso seguro y responsable de las Redes Sociales, Internet Grooming, las tácticas de los depredadores sexuales o Qué hacer en caso de problemas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.