Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

CEDAES expone a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, la necesidad de impulsar una normativa de ámbito estatal para potenciar las áreas empresariales con su visita a Moncada

Encuentro de la Ministra de Industria en el municipio de Moncada este pasado fin de semana
REDACCIÓN - 14/02/2019
Encuentro y visita de la Ministra de Industria en el Ayuntamiento de Moncada con la alcaldesa, autoridades y representantes de CEDAES. Encuentro y visita de la Ministra de Industria en el Ayuntamiento de Moncada con la alcaldesa, autoridades y representantes de CEDAES.

Miembros de la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, que representa las áreas empresariales de 13 comunidades autónomas, han expuesto esta mañana a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, la necesidad de impulsar una Ley Industrial de ámbito estatal.

Al encuentro ha acudido el presidente de CEDAES, Santiago Salvador y el gerente de la entidad, Diego Romá; el secretario general de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia, Joaquín Sánchez; el presidente del Parque Empresarial ADECA Campollano de Albacete, Santos Prieto, y el gerente, Miguel Ángel Cuartero Monsalve; el presidente de AEMON, Paco Camps; el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio y la alcaldesa del municipio de Moncada, Amparo Orts.

Desde CEDAES se ha recordado que Comunidad Valenciana y Región de Murcia son comunidades autónomas pioneras que cuentan desde el pasado año 2018 con una legislación propia que fomenta la gestión, modernización y promoción de sus áreas industriales. Para CEDAES, este es el ejemplo en el que puede basarse el Gobierno de España para desarrollar una normativa que fomente el desarrollo de las áreas industriales en todas las regiones. En concreto, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incorporar un capítulo sobre gestión de áreas industriales en la nueva Ley de Industria que prepara el Gobierno de España. También se ha comentado la posibilidad de incluir las áreas industriales en la Agenda Urbana y la realización y coordinación de un mapa de suelo industrial que clasifique según las infraestructuras y servicios las áreas industriales de todo el estado español.

Santiago Salvador, en nombre de CEDAES, ha agradecido a la ministra de Industria su disponibilidad y la atención prestada al colectivo de áreas empresariales, que ha recordado, "es responsable de más del 50% del PIB que se crea en el conjunto de España".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El candidato municipal Toni Subiela considera que "hay que facilitar la vida de la gente y reducir el uso del vehículo privado"
L’acte, a càrrec dels dos codirectors del festival (Claudia Reyes i Pau Fernández) i Voro García, va comptar amb la presència de nombroses personalitats

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.