Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NOU D'OCTUBRE

Centenares de vecinos de Paterna disfrutan de la Cordà conmemorativa y la procesión cívica del Nou d'Octubre

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
REDACCIÓN - 10/10/2018
EPDA EPDA

Paterna ha conmemorado el Día de la Comunitat con multitudinarios actos en los que han participado centenares de vecinos y vecinas del municipio.

Durante la noche previa al Nou d'Octubre, el Ayuntamiento ofreció una Cordà especial en el cohetódromo, en la que participó el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo.

Durante los 12 minutos que duró el espectáculo de fuego, 60 tiradores y tiradoras, seleccionadas a través de un concurso público organizado por la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, dispararon un total de 20 cajones de pólvora.

El Sudelegado del Gobierno de la Comunitat, José Roberto González, la Vicepresidenta Primera de las Cortes y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el Conseller de Intu, Salvador Arenere, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro entre otras autoridades, disfrutaron desde el balcón del edificio administrativo del Ayuntamiento de este evento único en el mundo.

La lluvia dio una tregua el 9 d'Octubre permitiendo a los paterneros y paterneras disfrutar de la Procesión Cívica en la que el alcalde y el resto de la corporación municipal, junto con representantes de entidades sociales y culturales del municipio, recorrieron con la Senyera diferentes calles del centro del municipio.

Finalizada la procesión, a las puertas de la casa consistorial, tuvo lugar una sentida ofrenda a la memoria de Jaume I que concluyó con un mascletá.

Además, dentro de la programación de los actos del Nou d'Octubre también destaca el Acto Institucional y Entrega de las Insignias del 9 d'Octubre, que se celebró el pasado 6 de octubre, en el Gran Teatro. Este año, la máxima distinción de la Vila de Paterna recayó en el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, la Banda de Tambors i Cornetes "Nostra Senyora de Redemptor" de la Coma, y en el vecino de paterna Miguel Colás Monterde. Asimismo, también se distinguió a la Asociación Cultural El Testar de Paterna con el Mérito Lingüístico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis
El cortometraje de animación LifeTime de la escuela Primer Frame ganó el Premio a Jovés Realizador/a y el corto “Uno” de Javier Marco, el Premio a Mejor Ficción

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.