Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Cerca de 300 voluntarios recogen 250 kilos de basura en la playa de la Patacona

La Asociación Bioagradables y la empresa Boatjump organizaron una jornada de limpieza con música en la que hubo récord de participantes
REDACCIÓN - 17/04/2018
Voluntarios tras la recogida de residuos. EPDA
Voluntarios tras la recogida de residuos. EPDA
Más de 250 kilos de basura fueron recogidos ayer en la playa de la Patacona en una acción en la que participaron cerca de 300 voluntarios. La jornada, que fue organizada por la Asociación Bioagradables y la empresa de alquiler de embarcaciones Boatjump, logró el récord de participación en la historia de limpieza de las playas de Valencia , por lo que ambas entidades han mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria.

Bioagradables, que ha llevado a cabo un centenar de limpiezas de playa en los seis años en los que está trabajando en el litoral valenciano, ha explicado que se recogieron, sobre todo, trozos de plástico, bastoncillos de oídos, trozos de ladrillos y otros materiales de construcción. Así pues, desde Boatjump se ha recalcado el "granito de arena que se pone en proyectos como este", ya que son conscientes de la "grave situación en la que se encuentran nuestros mares, por lo que el cambio debe pasar por un cambio de actitud ciudadana".

La jornada comenzó con la limpieza de la playa en la que mayores y pequeños pudieron conocer de primera mano las consecuencias de los malos hábitos de consumo y de la escasa gestión de los residuos, reflejada en las costas valencianas.

La recogida de los residuos se vio animada tanto por el buen tiempo como por el ritmo de la batucada Kampatraix. La jornada terminó en La Casa La Mar donde se organizó un BIO MARKET con distintas asociaciones medioambientales que mostraron en sus stands sus proyectos e informaron sobre la importante labor que realizan cada día para dar a conocer y acercar el mar a las personas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Denuncian que la empresa intenta modificar los turnos para no aumentar la contratación ante sus necesidades actuales
La portavoz municipal Tatiana Sanchis asegura que "de rechazarse las propuestas, PSOE y Compromís tendrán que dar muchas explicaciones"

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.