Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIENCIA

Científicos y Emprendedores piden al futuro gobierno apoyo a la investigación

En la carta reclaman "medidas concretas" que se materialicen en un gran Pacto de Estado por la Ciencia
EFE - 24/04/2019
Fotografía de familia de los premios Nobel que formaron parte del jurado de los Premios Rey Jaime I de 2012. EFE
Fotografía de familia de los premios Nobel que formaron parte del jurado de los Premios Rey Jaime I de 2012. EFE
Científicos y emprendedores galardonados con el Premio Rei Jaume I han enviado una carta conjunta a los principales partidos políticos en la que solicitan un decidido apoyo a la investigación al futuro presidente del gobierno que salga vencedor en las elecciones del próximo 28 de abril.
En la carta reclaman "medidas concretas" que se materialicen en un gran Pacto de Estado por la Ciencia y el Emprendimiento que los cambios de gobierno respeten con el tiempo y las sucesivas elecciones."Gobierne quien gobierne -afirman- es fundamental que se impulse y se dote de presupuesto a la Agencia Estatal de Investigación".
Además, la Fundación de los Premios Rei Jaume I, que cuenta en sus 30 ediciones con 146 premiados en Ciencia, Investigación y Emprendimiento, consideran prioritario, "eliminar las trabas administrativas para el desarrollo de proyectos de Investigación e incentivar el emprendimiento innovador".
El presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, firma la carta en nombre de la comunidad científica y emprendedora en la que piden también "mayores facilidades a las empresas de reciente creación".En el texto se reconoce la labor realizada hasta la fecha "gracias a la tenacidad de científicos y emprendedores" pero alertan de que esta actividad "comienza a resentirse" por lo que piden al futuro presidente del gobierno el apoyo a la ciencia y el emprendimiento españoles que, "como "motor clave del desarrollo social y económico del país, necesita recursos estables y suficientes".
Los candidatos de las principales opciones políticas en el parlamento español habrán recibido esa carta esta misma semana, en la que esperan que "tomen nota de la importancia de nuestras reivindicaciones y no caigan en saco roto ni nos intenten convencer con falsas promesas que luego no cumplan. Les pedimos un compromiso verdadero y duradero en el tiempo con la ciencia y el emprendimiento", ha afirmado Javier Quesada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 24 grados de Vinaròs y Castellón, los 22 de Segorbe y los 16 grados de Castellfort

Otras noticias en sucesos

La mujer ingresó en el hospital como víctima de un accidente de tráfico
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.