Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Cinc Segles de Música a l'Eliana presenta su XIV temporada

El certamen ofrecerá en esta edición, como en la anterior un total de ocho conciertos, desde este sábado 27 de octubre hasta su clausura en el mes de junio
REDACCIÓN - 24/10/2018
Festival Música

El festival Cinc Segles de Música a l'Eliana, una de las actividades culturales más importantes del municipio, se dispone a poner en marcha la XIV temporada. El certamen, que tiene como objetivo acercar la música culta al gran público, ha ofrecido ya a lo largo de estos años, incluyendo los programados desde ahora hasta junio, más de un centenar de conciertos. Por él han pasado algunos de los grandes intérpretes e instrumentistas del momento a nivel internacional, como Jordi Savall o Ensemble Organum, con obras y repertorios poco habituales en las programaciones de las salas de conciertos.

La presente edición, que incluye ocho conciertos hasta el mes de junio, se inaugurará este sábado 27 con la actuación de un cuarteto de piano y cuerda formado por Anabel García del Castillo (violín), Santiago Cantó (viola), Iván Balaguer Zarzo (violonchelo) y Marisa Blanes (piano). Interpretarán un repertorio de los compositores conocidos como "las tres B": Bach, Beethoven y Brahms. El concierto comenzará a las 19:30 horas, no a las 20:00 como es habitual, y tendrá lugar en el Auditorio Municipal con entradas a 7 euros (5 las de precio reducido).

Cabe recordar que el festival Cinc Segles de Música se desarrolla en tres escenarios distintos del municipio, celebrándose los conciertos en la Casa de la Música, la Iglesia de la Virgen del Carmen o en el Auditorio, dependiendo del tipo de música que se interprete. En este último emplazamiento los conciertos son de pago, estando las entradas para este sábado ya a la venta en la web www.elientrada.es. Los conciertos de esta temporada que se celebren en la Iglesia conservarán su tradicional horario de las 20:00 horas, pasando los demás a comenzar a las 19:30.

El director artístico del festival, Vicente Roncero, ya ha adelantado los conciertos que se van a celebrar a lo largo de la temporada, excepto el de clausura que será una gran ópera que está sin confirmar. Habrá música antigua, un concierto protagonizado por la trompa (instrumento de viento), música contemporánea y la ya mencionada representación operística. En definitiva, y como es habitual, mucha variedad para poder satisfacer los gustos de los melómanos de la localidad y alrededores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.