Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Cinco nuevos músicos para la banda y orquesta de la Sociedad Musical de Segorbe

Un excelente concierto de la banda en el día de Santa Cecilia
RAFA MARTIN - 25/11/2018
Clavaria, Consuelo Magdalena, con damas y clavariesas Clavaria, Consuelo Magdalena, con damas y clavariesas

Cinco nuevos músicos se han incorporado este fin de semana a las agrupaciones de la Sociedad Musical de Segorbe, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Los hasta ahora educandos Fran Marín González, Joaquín Miguel García Gómez y Adrián Marín Sánchez, se han integrado en la Banda Sinfónica, participando por primera vez en el concierto ofrecido por esta última en el Auditorio Municipal "Salvador Seguí". Un concierto –celebrado en el auditorio Salvador Seguí- que presentó como programa una primera parte dedicada a dos obras del director de la banda, Josep M. Martínez como el pasodoble "De bandera" y especialmente el laureado poema sinfónico "Vents del Garbí" que fue muy aplaudido. En la segundo parte se interpretó una selección de la zarzuela "La leyenda del beso" de Soutullo y Vert y "La torre del oro" de Gerónimo Giménez, para terminar con el coreado Himno de Santa Cecilia de Manuel Aucejo y Ramón López.

También recibieron su instrumento Mónica Avendaño y Selva Pérez que a partir de ahora formaran parte de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad.

La banda de la Sociedad Musical de Segorbe, como viene siendo tradicional recogió en sus respectivos domicilios a los nuevos músicos en pasacalle en uno de los actos más vistosos de los programados en esta edición, al que se sumaron las primeras autoridades municipales y representantes de las instituciones relacionadas con la música en Segorbe.

Por la tarde se celebró el traslado de la patrona, desde la iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta la Catedral Basílica, presidida por la clavaria del presente año, Consuelo Magdalena Benedicto, acompañada de sus damas, Belén y Mª Dolores Magdalena Benedicto, así como las clavariesas, Mª Teresa Raro, Merche Clemente, Mª Dolores Piquer y Pilar Estaún.

Los cinco nuevos músicos para banda y orquesta Los cinco nuevos músicos para banda y orquesta

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los tres ganadores recibirán ayudas económicas para la puesta en marcha de la empresa
El presidente del PP de Castellón defenderá desde Les Corts que Castellón lidere la creación de oportunidades en la Comunitat

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.