Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FESTIVAL DE CINE

Cincuenta cortos de 18 países competirán en el Festival de Cine de Alicante

El festival tendrá lugar del 11 al 18 del próximo mes de mayo
EE - 25/03/2019
Fotograma de la cinta ?Karma?, de Armando del Río. Fotograma de la cinta ?Karma?, de Armando del Río.
Cincuenta cortos de dieciocho países competirán en las distintas secciones oficiales del decimosexto Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar del 11 al 18 del próximo mes de mayo, según han informado hoy fuentes del certamen en un comunicado.
Estas cincuenta obras, procedentes de Argelia, Italia, Turquía, Francia, Irán, Grecia, España, Alemania, Perú, Argentina, Malasia, Colombia, Rusia, Brasil, México, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido, han sido seleccionadas por la organización, tras haber recibido más de un millar.
En la sección de cortometrajes de animación internacional concursarán diez trabajos de España, Argentina y Francia: 'Dry Fly', 'Ian, 'Indiferencia', 'Joyu', 'La noria', 'Lifetime','Sin gravedad','The Bolt Connection', 'The Stained Club' y 'Tututú'.
En la de cortometrajes del Mediterráneo participarán ocho producciones de Argelia, Italia, Turquía, Francia, Irán y Grecia: 'Black Spirit', 'Genéricamente', 'La cinta', 'Mama', 'Roseline', 'Varahram', 'Vetro' y 'Breve encuentro'.
A su vez, ocho trabajos de España, Alemania, Italia y Perú competirán en la sección LGTBI: 'Con Paquito era mejor', 'Darío', 'El destello', 'Orgullo', 'Realness', 'Sin cuerpo', 'Supay' y 'Uncoloured Girl'.
Otras diez obras de Malasia, Colombia, Rusia, Brasil, México, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido han sido seleccionadas dentro de la sección de cortometrajes de ficción internacional: 'Alegría', 'Alma', 'Y ahí el abre los ojos', 'Cenizas', 'Cortito', 'Paris you got me', 'Summerfest', 'La viuda', 'Una Noche Solos'y 'White'.
Por su parte, catorce títulos estarán en la de cortometrajes españoles, en la que el Festival de Cine de Alicante puntúa para los premios Goya: '13 años', '27 minutos', 'Clau', 'De repente, la noche', 'El jarrón', 'FIN', 'Karma', 'La silla eléctrica', 'Los galgos', 'Maras', 'Padre', 'Sin ti', 'Tu día de suerte' y 'Zapatos de tacón cubano'.
El director del certamen alicantino, Vicente Seva, ha destacado la amplia participación internacional de trabajos en el festival."Hemos recibido más de 1.100 obras y ha sido muy difícil realizar la selección definitiva", según Seva.
Este certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y otras empresas colaboradoras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El documento compromete a alcanzar el 0,40 por ciento del presupuesto consolidado cuando acabe el mandato, en 2023, desde el 0,17 del presente 2019
Los roles teatrales que cada ciudadano desempeña en algún momento son la base del teatro que La Cubana pone en escena en cada función

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.