Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CINE

Cinema Jove crea una sección competitiva de webseries para su 31 edición

El certamen presentará aproximadamente 15 webseries nacionales e internacionales a concurso
REDACCIÓN - 31/03/2016

El Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, organizado por CulturArts IVAC, acogerá por primera vez webseries en una nueva sección oficial a concurso, tras un acuerdo de colaboración con el festival de webseries de Los Ángeles. De esta forma, Cinema Jove contará con la colaboración del festival pionero en el formato de la ficción online y proyectará webseries nacionales e internacionales en el marco del festival valenciano, que se celebrará del 17 al 24 de junio de 2016.

Así, el Festival Internacional de Cine de Valencia sigue fiel a su filosofía de mostrar proyectos atractivos e innovadores tras más de treinta años, y trata de acercar al público a un formato audiovisual creado principalmente por nuevos cineastas y con una vocación independiente.

El director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, ha señalado que "la inclusión de una sección competitiva para webseries responde a la configuración de un nuevo panorama audiovisual abierto por el impacto de las tecnologías digitales, y en este sentido, Cinema Jove quiere convertir Valencia en un referente en el ámbito de un género tan innovador como el de las webseries".

Cinema Jove presentará aproximadamente 15 webseries nacionales e internacionales a concurso en sección oficial, así como ponencias y mesas redondas con expertos y realizadores de ficción online orientados a la creación, financiación y producción de proyectos web. De entre las webseries a competición, se entregarán tres galardones: Luna de Valencia a la mejor webserie; Luna de Valencia a la mejor Dirección de webserie, y Premio del Público a la mejor webserie.

Esta nueva sección será coordinada por la realizadora Ana Ramón Rubio (creadora y directora de la webserie "Sin Vida Propia") y la actriz María Albiñana (protagonista de "Sin Vida Propia"), quien destaca que "es importante que Cinema Jove haya decidido acoger las webseries, fomentando el talento de los nuevos creadores y facilitando su visibilidad en la sociedad".

La idea surge a raíz de un encuentro con el ganador del Emmy, Michael Ajakwe Jr, fundador del primer festival de webseries del mundo (Los Angeles Web Festival) cuando la webserie valenciana recibió los galardones de Gran Premio del Jurado, Mejor Comedia Extranjera (Ana Ramón Rubio) y Mejor Actriz Protagonista (María Albiñana) en Hollywood, e inició una relación que situará a Valencia como punto clave del mapa de festivales de webseries internacionales. "Era sorprendente que todavía no hubiera nacido un festival de webseries en Valencia, una de las ciudades principales productoras de webseries en España, que cuenta con uno de los festivales internacionales más orientados a nuevos directores ", afirma Ana Ramón Rubio.

La Comunitat Valenciana es un lugar clave en la producción de webseries, y tiene una gran representación en festivales de todo el planeta. Series online "Made in Valencia" como "Fracasados por el mundo" (Gonzalo Gurrea), "Sin vida propia" (Ana Ramón Rubio), "Desenterrados" (Xavi Cortés) o "Cabanyal Z" (Joan Alamar) han viajado a festivales internacionales recibiendo galardones y transportando nuestro particular estilo visual y narrativo a diversos países.

Podrán presentarse a concurso series nacionales e internacionales que cuenten con un mínimo de tres episodios emitidos entre enero de 2015 y abril de 2016, de cualquier género y duración, distribuidos a través de la red. La inscripción deberá realizarse en la plataforma Movibeta (www.movibeta.com) del 1 al 30 de abril de 2016.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cine

El cicle coincideix amb les celebracions del Dia Internacional de la Dona Treballadora
L'actriu Hanna Schygulla ha sigut la protagonista d'este homenatge, amb la seua presència a la projecció del film mut "Las aventuras del príncipe Achmed", amb música en directe

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.