Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos alerta que las altas temperaturas cronifican el malestar animal en el centro de Benimamet

Giner: "Ribó da las espalda a las mascotas de la ciudad. Hace falta el plan de emergencia que pidió Ciudadanos"
REDACCIÓN - 10/08/2018
Centro animal de Benimamet. EPDA
Centro animal de Benimamet. EPDA
El grupo municipal de Ciudadanos ha alertado que las altas temperaturas y el hacinamiento animal es un coctel peligroso. Se está cronificado el malestar animal que sufren perros y gastos en el centro de Benimamet. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha asegurado: "400 mascotas hacinadas en un espacio para 100 con temperaturas de 40 grados es inaceptable. La saturación que sufren los perros atados y los gatos enjaulados se unen al incremento de temperatura. La situación es insoportable".
Giner ha señalado al alcalde. "Ribó da la espalda a las mascotas de la ciudad. Hace falta el plan de emergencia que pidió Ciudadanos en junio y que el tripartito en bloque rechazó. Advertimos de que la situación este verano iba a empeorar y Ribó sigue de brazos cruzados".
El concejal de Ciudadanos Chema Bravo ha pedido una mayor implicación de la concejalía de gobierno. "Gloria Tello actúa a remolque. Gracias a la preocupación y denuncias del grupo municipal de Ciudadanos se va parcheando la situación de un centro de recogida animal, que es impropia para una ciudad moderna como Valencia. Lamentamos la falta de sensibilidad de la concejala y le invitamos a visitar y conocer a fondo el núcleo zoológico de Benimamet, su desconocimiento sobre la situación que allí se respira es total", ha dicho Bravo.
Con respecto a la situación, el concejal de Cs ha dicho: "Es necesario llevar a cabo varias reparaciones urgentes en el núcleo zoológico. Las sombras que la concejala dice que puso, no limitan suficientemente la radiación, no eligió bien los materiales y, además, están en un estado de deterioro absoluto".
El edil de Cs ha incidido en la necesidad de abordar la situación de los animales de una manera global. "Los únicos sombrajes hábiles los cedieron voluntarios, así son las cosas en realidad, pero es difícil que la concejala lo sepa ya que no tiene un interés real por conocer y aliviar la situación del centro. Ciudadanos seguirá denunciando los errores del tripartito pero, además, hace falta un plan a medio/largo plazo, que no existe", ha dicho Bravo.
"Gloria Tello anunció la adquisición de un solar en Tabernes Blanques, un solar que se sitúa a menos de cien metros de dos colegios públicos, con el riesgo zoonosis por vectores infecciosos que esto conlleva. Pedimos a Gloria Tello que piense las cosas antes de actuar", ha concluido Bravo.

Otras noticias en València

Raúl de la Fuente: "El objetivo era hacerle un homenaje a los civiles que mueren en las guerras"
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, pese a que la previsión meteorológica está mejorando, continúa activo el Plan de Lluvias hasta alcanzar la total normalidad
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.