Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos denuncia la falta de servicios extra hospitalarios durante las Fallas y pide más refuerzos

El diputado Juan Córdoba y la concejala María Dolores Jiménez lamentan la "falta de coordinación entre administraciones y la falta de efectivos"
REDACCIÓN - 13/03/2018
El diputado Juan Córdoba. FOTO CS
El diputado Juan Córdoba. FOTO CS

El portavoz de Sanidad en el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha expresado su "preocupación" por "la falta de servicios extra hospitalarios durante las fiestas de Fallas en la ciudad de Valencia" y ha instado a "la Conselleria de Sanidad a hacer mejores previsiones y destinar más refuerzos".

Córdoba ha manifestado que preguntará en Les Corts a "la consellera por estas circunstancias, así como por el número de personas que han sido atendidas en hospitales" y ha afirmado que "esto obedece a una falta de coordinación entre administraciones y a una falta de efectivos, todo esto unido a la despreocupación por parte de los responsables".

En este sentido, la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha recordado que "en la Junta de Protección Civil de 23 de febrero, para tratar el dispositivo de Fallas, preguntó sobre los refuerzos previstos pero no obtuvo una respuesta concreta sobre este asunto por parte de la representante de la Conselleria". Al respecto, ambos representantes han considerado que "esta circunstancia debería haberse previsto con antelación, ya que se espera una gran afluencia de personas durante el próximo fin de semana y lo único que han hecho ha sido quitar un Soporte Vital Básico (SVB), es decir una ambulancia con dos técnicos, y ponerlo durante las noches los días 16, 17 y 18, lo cual resulta del todo insuficiente".

Jiménez ha manifestado que "no se puede dejar la atención extra hospitalaria durante estos días a cargo solamente de los voluntarios de Cruz Roja, de Policía Local y Policía Nacional". "Esto es un despropósito", ha considerado, al tiempo que ha lamentado que "durante este fin de semana pasado algunas de las urgencias tuvieron que ser atendidas por Policías Locales y Policías Nacionales que tuvieron que trasladar ellos mismos en sus vehículos las urgencias, debido a la demora que tenían para acudir a la urgencia, que ha llegado a ser de una hora".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Estaba citada a las 10.30 horas para comparecer ante la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.