Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos denuncia la incapacidad de Tello para atender la situación de emergencia del núcleo zoológico de Benimamet

Chema Bravo: "Tras tres años en el gobierno, el discurso de Tello se basa en criticar la herencia recibida mientras desatiende cuestiones básicas"
REDACCIÓN - 13/06/2018

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Chema Bravo ha denunciado hoy la incapacidad de la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, de atender la situación de emergencia del núcleo zoológico de Benimamet. Tras asistir al primer congreso de Bienestar Animal, Bravo ha dicho:"Hemos oído buenas ideas de varios ayuntamientos, de los colegios de veterinarios... Sin embargo, la intervención de Gloria Tello ha estado vacía de contenido. Sentimos envidia de cómo en otras poblaciones de la Comunitat hay una implicación real y efectiva. Esta situación no se produce en Valencia, donde el discurso se basa en las críticas y los reproches a la protectora de animales en vez de en el diálogo y la búsqueda de soluciones", ha dicho Bravo.

"Compromís sigue anclado en la oposición. Tras tres años en el gobierno, el discurso de Tello se basa en criticar la herencia recibida mientras desatiende cuestiones básicas como la actualización de la ordenanza municipal que, como hemos visto hoy, otros municipios ya han acometido", ha dicho el concejal de Cs, que ha recordado que"pese a las inversiones de las que habla Tello, el presupuesto de bienestar animal está sin ejecutar en su totalidad, el quirófano del refugio sigue iluminado por una bombilla y las instalaciones eléctricas sufren una notable falta de mantenimiento".

Bravo ha incidido en que"el bienestar de los animales es su responsabilidad y que la llegada del calor en verano va a afectar al estado físico y psicológico de los animales de Benimamet, por lo que se hace aún más necesario el plan urgente que le pedimos en el último pleno y que el tripartito votó en contra".

Respecto al congreso, Bravo ha destacado la iniciativa del Ayuntamiento de Silla de realizar el primer congreso municipal de Bienestar Animal de los animales de compañía y convivencia ciudadana como ejemplo a seguir."Se han expuesto protocolos de actuación para animales heridos o enfermos, originales campañas de concienciación, diseños de parques específicos para mascotas y programas como el propuesto por Ciudadanos en su programa electoral para la reducción de excrementos en la ciudad mediante el control de ADN", ha concluido Bravo.

Otras noticias en València

La Concejalía de Cultura Festiva ha explicado que habrá treinta enclaves de la ciudad que tendrán ornamentación navideña
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.