Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALENCIA

Ciudadanos denuncia que Fuset incumple los acuerdos para unas fallas más inclusivas

Amparo Picó: "La zona destinada a las personas con discapacidad no cumple los requisitos mínimos"
REDACCiÓN - 10/03/2017
El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el cumplimiento del acuerdo plenario de octubre de 2016, en cuya sesión se aprobaron una serie de acuerdos para hacer una fallas más inclusivas.
La concejal de Cs Amparo Picó ha recordado que "en ese pleno presenté una moción con unos planteamientos para conseguir unas fiestas más inclusivas cuyo contenido fue copiado por el concejal, Pere Fuset, en su propuesta alternativa. Esos planteamientos tenían como finalidad la necesidad de poner las herramientas necesarias para que las fiestas puedan llegar a todos y fueran inclusivas".
"En su momento el área de Cultura Festiva debía haber hecho un estudio para habilitar otro espacio para personas discapacitadas en otra zona de la Plaza del Ayuntamiento para tener dos opciones a dónde acudir. Estamos en plenas fiestas falleras y solo existe un espacio para personas discapacitadas y es un espacio pequeño que no cumple los requisitos mínimos", ha explicado Amparo Picó,  quien ha recordado que "en la 'Mascletà de la Nit del Espolí' no se habilitó ningún espacio".

Otro de los acuerdos que se están incumpliendo es el de señalizar los accesos a las zonas adaptadas. "En las zonas donde se plantan las fallas más importantes se deben señalizar los recorridos para tener una adecuada accesibilidad con el fin de evitar las aglomeraciones", ha explicado Picó.

Otras noticias en València

Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.