Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos insta al Consell a actualizar al alza los baremos de retribución del turno de oficio

Emigdio Tormo: "La justicia gratuita es un derecho de los ciudadanos y, por lo tanto, tiene que pagarse de manera digna y justa"
REDACCIÓN - 15/05/2018
Emigdio Tormo
Emigdio Tormo

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Emigdio Tormo ha explicado que su grupo parlamentario ha registrado una iniciativa para instar al Consell a "actualizar al alza los baremos de retribución de los servicios de justicia gratuita y a incluir en los presupuestos de la Generalitat para el 2019 una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo esta subida". La iniciativa presentada por Ciudadanos también reclama que en 2019 sea un objetivo el pago mensual a los abogados y procuradores del turno de oficio.

Según ha explicado el parlamentario de Cs, "la justicia gratuita es un derecho de los ciudadanos y no un bien de mercado y, por lo tanto, el trabajo de los profesionales del turno de oficio ha de pagarse de manera justa, digna y acompasada con los tiempos que vivimos".

En este sentido, Tormo ha lamentado que "la consellera Bravo continúe ninguneando la justicia gratuita, como, de hecho, ha quedado demostrado con la crisis vivida en los últimos días en el sector y la tensión y descontento entre los profesionales de la Abogacía".

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
El president de la Generalitat anuncia que el pleno del Consell aprobará el viernes un decreto para ayudar a paliar los daños provocados por la lluvia después de que este domingo se ha decretado el fin de la emergencia por la gota fría en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.