Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos insta al tripartito a que cuide los edificios protegidos en Fallas

La concejala de Cs, Amparo Picó, recuerda que las fiestas falleras deben ser compatibles con preservar el patrimonio
REDACCIÓN - 12/03/2019
La concejala de Ciudadanos Amparo Picó La concejala de Ciudadanos Amparo Picó

El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha instado al equipo de gobierno a cuidar más los entornos protegidos, tanto Bienes de Interés Cultural como Bienes de Relevancia Local, durante la celebración de las fiestas falleras, con el fin de evitar hechos como los del pasado fin de semana en la iglesia de San Valero en el barrio de Ruzafa y otros ocurridos el año pasado en el edificio de La Lonja, Patrimonio Material de la Unesco, y alrededores.

"Las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Unesco y siempre han sido compatibles con el patrimonio de la ciudad, con sus inmuebles protegidos, pero a pesar de esto deben poner los medios para limpiar con más frecuencia los alrededores de los espacios protegidos con el fin de evitar imágenes de botellas y vasos vacíos en los entornos", ha dicho Picó."La concejal de Cultura, Gloria Tello, debía haber previsto estas situaciones y haber pedido a las distintas concejalías medidas para impedir esta imagen", ha censurado Amparo Picó.

"Valencia tienen dos patrimonios de la humanidad: La Lonja y las Fallas. Los dos deberían ser compatibles y son las instituciones las que deben velar para que eso suceda. Este año se ha dictado unas normas desde el ayuntamiento que deben cumplirse", ha comentado la edil Picó.

La edil Picó ha lamentado que"desde el área de Patrimonio se haya tardado cuatro años en poner en marcha una campaña de sensibilización con el patrimonio. Se ha adjudicado hace pocos días a una empresa ese trabajo hasta finales de año".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Obtiene 10 concejales frente a los 8 del PP, que se convierte en segunda fuerza, 7 del PSOE, 6 de Ciudadanos y 2 de Vox, mientras Unides Podem no logra representación

Otras noticias en sucesos

El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.