Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos prevé aventajar al PP en Alicante y no descarta pactar con PSPV para evitar un tripartito

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, lo ha explicado hoy a los periodistas en un desayuno informativo
EFE - 13/05/2019
Los candidatos a la Alcaldía de Alicante, momentos antes de un debate electoral celebrado la semana pasada
Los candidatos a la Alcaldía de Alicante, momentos antes de un debate electoral celebrado la semana pasada
La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, prevé que en las elecciones municipales su partido saque más votos y concejales que el PP y no descarta pactar con el PSPV-PSOE de Francesc Sanguino para evitar la reedición de un tripartito de izquierdas.
Así lo ha explicado hoy a los periodistas en un desayuno informativo Sánchez, quien ha reiterado que, en todo caso, hay que esperar a "lo que decidan los alicantinos" en las urnas el 26 de mayo.
No ha apostado ni por el PP de Luis Barcala ni por el PSPV-PSOE para un posible pacto de gobierno ya que intuye que los socialistas se sienten "más cómodos en un tripartito" y tampoco le hace ilusión alcanzar un acuerdo con un PP "que se cree que Alicante es suyo".
Para la aspirante de Cs, populares y socialistas "han hecho daño a la ciudad" en los últimos años, y ha comentado del candidato del PSPV-PSOE que le tiene "un poco desubicada" ya que es independiente, hace cuatro años participó en la campaña de EU y desconoce "de qué pie cojea" desde el punto de vista político.
En cualquier caso, confía en que el 26 de mayo se confirmen los resultados de los comicios generales y autonómicos que sitúan a la formación naranja por delante del PP, como "segunda fuerza" solo por detrás del PSPV-PSOE, y ha insistido en que Cs solo alcanzará acuerdos con partidos "constitucionalistas" y "no nacionalistas".
"En Alicante, el voto útil es Cs ya que si dieran los resultados para un tripartito, el único capaz de evitarlo es Ciudadanos" mediante un pacto con los socialistas, al que se verían obligados para no volver al "caos y las disputas de poder" vividas con un gobierno municipal con los tres partidos de izquierdas.
De las diputaciones, ha señalado que han sido "nidos de corrupción" del bipartidismo y que Cs se plantea su eliminación dentro de una reforma de la Constitución, y mientras tanto trabajará para que hagan un reparto "equitativo" de las ayudas que otorga.
En la comparecencia con los periodistas, Sánchez ha presentado uno de sus proyectos estrella en materia de empleo: la creación de la 'ciudad empresarial' en unos terrenos situados entre los polígonos industriales del Pla de la Vallonga, Las Atalayas y Mercalicante.
Aunque desconoce de quien es el suelo, unos 3 millones de metros cuadrados, ha indicado que en terreno apto para este tipo de actividad empresarial y que trataría de captar cualquier tipo mercantil para la creación de unos 10.000 puestos de trabajo "de calidad".
Además, ha dudado de la eficacia de los anunciados Distrito Digital, impulsado por el Consell, y Alicante Futura, por Barcala, y ha comentado que se propone "rescatar" lo que se pueda de ambos proyectos para su plan, que buscaría sinergias con el parque tecnológico de la Universidad de Alicante y el parque empresarial de Elche.
Ha defendido su 'ciudad empresarial' por la falta de suelo industrial existente, puesto que el único polígono que podría crecer es el del Pla de la Vallonga en una pequeña parte hacia Fontcalent, y ha recordado que la ciudad cuenta con 28.500 desempleados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
El portaveu de la Plataforma per la Llengua País Valencià, Manuel Carceller, demana al futur Ajuntament d'Alacant més respecte pel valencià i que el personal puga atendre en les dues llengües oficials

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.